La caída de cabello es perfectamente normal, sin embargo, cuando la cantidad que se cae empieza a ser abundante puede generar una preocupación. Lo cierto es que hay épocas del año, como el otoño, en las que el pelo se cae más de lo habitual, pero si pasando esta temporada aún notas que el problema es constante, entonces hay que actuar. Antes de recurrir a tratamientos que pueden ser invasivos y costosos, intenta estos sencillos remedios caseros que frenarán la caída de cabello.
Aceite de almendras
Es sabido que comer almendras tiene un sinfín de beneficios para el organismo, ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Estas bondades se trasladan al poderoso aceite de almendras, que aunque normalmente se utiliza para hidratar la piel, también tiene efectos favorables cuando se utiliza en el cabello. Haz un masaje desde el cráneo hasta las puntas con este aceite al menos dos veces por semanas y notarás un cambio.
Aceite de romero
El aceite de romero es otro ingrediente natural y milenario que se ha utilizado para estimular el crecimiento del pelo. Y es que diversos estudios han encontrado que el extracto de hoja de romero aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Para utilizarlo, puedes combinar 5 gotas de este óleo con una cucharadita de aceite de coco y masajear una vez a la semana.
Biotina
La pérdida de cabello puede ser un síntoma de algún déficit de micronutrientes en tu cuerpo. La biotina, también conocida como vitamina B7, es una de las vitaminas que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, cuya función consiste en acelerar la producción de ácidos dentro de las células capilares. Procura consumirla de manera regular, ya sea en tabletas como suplemento alimenticio o directamente de fuentes naturales como las nueces, el huevo, el atún y derivados de la leche.
Té verde
A diferencia del té negro, el té verde conserva una gran cantidad de antioxidantes porque no ha sufrido una oxidación durante su procesamiento. Las hojas frescas del té son un ingrediente común en los shampoos comerciales que prometen el crecimiento del cabello, ya que también contiene vitamina B que evita que se formen puntas abiertas y fortalece la estructura capilar.