Lo que no sabías del cacao

WELLNESS

Ya sea como estimulante energético, antioxidante o estimulante de felicidad, el cacao nos aporta muchos más beneficios tal como nos platica Alik Mâto

COMPARTE ESTA NOTA
El cacao es considerado un superalimento. Foto: Don Cacaoc

Muchos de nosotros nos podemos considerar amantes del chocolate, un alimento que contiene entre sus ingredientes el cacao.

Este elemento ha sido estudiado y trabajado por Alik Mâto por los últimos años, y es que los beneficios de consumirlo son varios.

Las semillas de esta planta suelen obtenerse de mazorcas grandes de corteza dura, y cuando estos granos suelen someterse a un cierto grado de calor se libera la manteca de cacao, misma que estimula nuestra oxitocina llamada también la hormona del amor y la felicidad.

Por el contrario tenemos a la cocoa que carece de este componente, nos aportará color y sabor pero no el aprovechamiento del cacao natural.

Lo que he aprendido ha sido de platicar con abuelos que trabajan con el cacao, tienen el conocimiento natural”, confesó Alik quien creó su marca Don Cacaoc para ofrecer el fruto.

Podemos disfrutar sus propiedades de súper alimento para obtener la energía que requerimos para nuestras actividades, además de que es afrodisíaco en sus cantidades altas.

Como antioxidante es uno de los más fuertes que tiene la naturaleza gracias a su gran contenido en polifenoles que se encargan de combatir el envejecimiento.

Incluso ayudará para la lidiar con la ansiedad y depresión pues, al ser un estimulante energético natural, te hará levantar de la cama como nos cuenta Alik.

Añade que contribuirá a reducir el colesterol malo al ingresar al sistema sanguíneo, mientras que tu sistema nervioso se fortalecerá por la aportación de vitamina B1 y ácido fólico.

Te ayuda a mantener la concentración, si quieres estudiar puedes tomar cacao en dosis pequeñas pero prolongadas”.

En tu piel también sentirás los efectos de este gran alimento ya que la tonificará, regenerará y protegerá de los rayos UV.

Se reducirá el riesgo de padecer enfermedades como la arteriosclerosis, diabetes y Alzheimer, y calmarán los síntomas y molestias durante el ciclo menstrual.

​Las opciones que nos comparte para consumirlo son varias desde una semilla tostada, molida y disuelta en agua o leche caliente, como snacks en distintas presentaciones hasta en una ceremonia, una parte espiritual de la que nos habla.

El cacao es la medicina que te abre el corazón, se utiliza para hacer meditaciones de una manera ligera pero profunda, a veces llega la claridad que estamos buscando”.

Dicho acontecimiento consiste en una celebración en armonía con un cierto número de personas que acuden donde se tocan temas, practican meditaciones y se hacen cantos, así como se comen las semillas y se bebe el cacao.

Precisamente fue durante una ceremonia donde Alik Mâto tuvo una revelación importante que le hizo entender el mensaje de compartir su sabiduría con mayor número de personas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio