Conversar con el Dr. David de Rungs es adentrarse en el mundo de la cirugía estética con un especialista apasionado y comprometido; es por ello que en Chic Magazine tenemos una entrevista exclusiva sobre la aplicación de bótox que resolverá cualquiera de tus dudas si aún estás considerando una aplicación.
Su formación es un testimonio de dedicación y excelencia. Egresado como Médico General por la Universidad Anáhuac Norte, el Dr. de Rungs completó una maestría en Dirección y Administración de Instituciones de la Salud. Continuó con una especialidad en cirugía general y una subespecialidad en cirugía plástica y estética reconstructiva en el Hospital General de México.
“Soy el Dr. David de Rungs, cirujano plástico certificado, experto en cirugía facial, rinoplastia y cirugía estética”, inicia con firmeza.
La carrera del Dr. David de Rungs
Para perfeccionar sus conocimientos, realizó subespecialidades en rinoplastia en Turquía, cirugía facial en Alemania y cirugía estética de mama en diferentes países.
Actualmente, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, la Asociación Americana de Cirugía Plástica y la Asociación Internacional de Cirugía Plástica. Sin duda, una carrera que respalda su conocimiento y experiencia.
¿Qué es el bótox?
El botox o toxina botulínica es uno de los tratamientos más populares en el mundo de la estética facial. Pero, ¿qué es realmente? El Dr. lo explica claramente:
“Es una neurotoxina que paraliza ciertos músculos faciales. Esto ayuda a evitar que las arrugas superficiales se profundicen, además de otorgar torsión y luminosidad a la cara”.
¿Cuándo se debe empezar a aplicar bótox?
Si eres una persona joven, uno de los miedos más grandes que puedes llegar a tener, es llegar a pensar en lo que le puede pasar a tu piel con el paso del tiempo, cambiando por completo tu aspecto físico; situación que puede ser más tardía en caso de considerar la aplicación de la toxina.
“La toxina botulínica se puede aplicar en cualquier momento, ya sea de manera preventiva o restaurativa”.
Para fines preventivos, recomienda comenzar después de los 25 años, utilizando dosis pequeñas y localizadas. El objetivo es evitar que las arrugas comiencen a profundizarse y mantener una apariencia juvenil con una luminosidad natural.
Por otro lado, si el tratamiento es de mantenimiento, este sirve para evitar que las arrugas estáticas se hagan más visibles.
¿Qué pasa cuando el bótox se aplica en personas menores de 25 años?
No hay riesgos evidentes, pero según el experto, no es necesario:
“A edades tempranas, las arrugas no han aparecido, por lo que es difícil prevenirlas. Estas comienzan a formarse por la constante gesticulación”.
¿Botox o ácido hialurónico? Conoce la diferencia
Es común confundir ambos tratamientos, pero son procedimientos muy distintos. El Dr. David aclara que el ácido hialurónico es “una molécula a base de azúcares que ya está presente en nuestro cuerpo. Su función principal es hidratar y dar volumen”.
El ácido hialurónico, al ser biocompatible, se utiliza para zonas como:
- Labios: Para aumentar su volumen.
- Ojeras: Para dar un aspecto descansado.
- Prominencias óseas: Con fines de armonización facial.
Por otro lado, la toxina botulínica se aplica exclusivamente para prevenir la aparición de arrugas.
Riesgos de la aplicación de bótox
El botox es un procedimiento seguro siempre y cuando se realice por profesionales capacitados. No obstante, hay casos en los que se debe evitar.
“Las personas con enfermedades autoinmunes o alergias importantes, como a la proteína del huevo o albúmina, deben abstenerse para evitar reacciones alérgicas”, advierte el doctor.
¿El bótox es vegano?
Para quienes se preocupan por su origen, con el fin de no dañar a los animales, la realidad es que en sí, sí se trata de una sustancia vegana. “Sí, es vegano porque proviene de bacterias, no de animales”, explica; sin embargo, también se deben tomar en cuenta los procesos que lleva cada laboratorio para su producción; pues muchos de esto realizan pruebas en animales, por lo que, si estás buscando realizarte este procedimiento, te recomendamos verificar con anticipación la marca utilizada.
Aplicación de bótox paso a paso
El tratamiento de Botox es sencillo y rápido. El Dr. de Rungs detalla cómo se realiza:
- Anestesia previa:
Se utiliza anestesia tópica, hielo o un vibrador mecánico para minimizar la molestia.
- Marcado de zonas
El médico pide al paciente gesticular para identificar los músculos a tratar.
- Aplicación
Con la aguja más delgada del mercado, se inyecta la toxina botulínica en puntos estratégicos, y con ayuda de un rodillo masajeador facial vibrador.
- Reposo
Se coloca hielo por 20 minutos y el paciente debe evitar esfuerzos.
El efecto no es inmediato. Según el especialista, los resultados comienzan a notarse entre 3 a 5 días después y alcanzan su máximo esplendor a los 7-10 días, momento en el que se pueden realizar pequeños retoques si es necesario. La duración del efecto es de 4 a 6 meses.
Cuidados después del botox
Para garantizar los mejores resultados, es importante seguir estas recomendaciones:
- No realizar esfuerzos físicos.
- Evitar agacharse o inclinarse hacia adelante.
- No exponerse a temperaturas altas como saunas, vapor o jacuzzis.
En cuanto a las albercas, el Dr. David asegura que no hay problema alguno con nadar en una piscina común.
¿Duele aplicarse botox?
Uno de los miedos más frecuentes es el dolor, pero el Dr. Ruhm tranquiliza:
“Son pequeños piquetes con la aguja más delgada del mercado. Se utilizan medidas preventivas como anestesia o hielo, por lo que la molestia es mínima”.
Si deseas contactar al Dr. David de Rungs para la aplicación de toxina botulínica, puedes hacerlo a través de sus redes sociales.
En Instagram lo encuentras como @dr.derungs o puedes enviar un mensaje directo por WhatsApp al 55 44636975 para agendar una cita; además, su información está disponible en internet bajo su nombre: Dr. David Ruhm, para que puedas consultar detalladamente lo que hace.
Debes tomar en cuenta que ofrece consultas en el Centro médico ABC Santa FE, Torre Insitu PB-H.