Ejercicios en casa para un booty de acero

WELLNESS

Te decimos cuáles son los mejores workouts para tonificar e incluso aumentar su masa muscular.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía de Jernej Graj / Unsplash

Este tiempo en casa nos ha servido para aprender nuevas recetas de platillos, creativos postres y hasta de refrescantes cocteles fit. Nos ha dado oportunidad de perfeccionar hábitos saludables, descubrir consejos para cuidar nuestro cabello, nuestro cutis y decenas de remedios caseros más. Y aunque algunas ya nos activamos con ejercicios para darle movilidad a nuestros músculos, es momento de enfocarnos en una de las zonas clave para verte y sentirte bien. Además, ¿quién no ha soñado con tener un booty de acero? Descubre aquí nuestros ejercicios favoritos en casa para lograrlo acompañada de las expertas.

Ejercicios para glúteos con Jen Selter

Jennifer Leigh, mejor conocida como Jen Selter, es modelo fitness e instructora que se convirtió en una celebridad de Instagram gracias a su tonificado cuerpo y booty de envidia. Descubre a continuación algunos de los ejercicios que puedes hacer para seguir su rutina desde la comodidad de tu casa.

Comienza con estos cuatro ejercicios que Jen muestra en el video, que son: puente de glúteo, una variación bajando la pierna de cada lado, levantamiento de la rodilla desde puente de glúteo de cada lado y por último, una combinación de puente de glúteo con frog pump. Te recomendamos hacer 20 repeticiones de cada uno y completar cuatro series.

Sigue tu rutina con los siete ejercicios que realiza Selter en el video anterior: sentadilla con rebote, jump squat abriendo y cerrando piernas, sentadilla abierta, desplantes de cada lado, jump squat, sentadilla con levantamiento de pierna por cada lado y por último desplantes brincando. Te recomendamos 12 repeticiones de cada uno y completar 3 series.


Consejos básicos para no lastimarte:


Puente de glúteo

  • Mantén el cuerpo bien alineado (pelvis, tronco y hombros).
  • Intenta descender suavemente.

Sentadilla

  • Mantén tu mirada al frente con pies a la anchura de tus hombros.
  • Baja siempre con la espalda recta y sacando ligeramente los glúteos.
  • Al flexionar, tus rodillas no deben rebasar las puntas de los pies.

Desplantes

  • Mantén separadas tus piernas al bajar para no perder el equilibrio.
  • Antes de subir, tu rodilla debe llegar casi al contacto con el suelo.
  • La rodilla de la pierna de delante no debe sobrepasar la altura tu pie.


Rutina de 10 minutos para glúteos


Si prefieres hacer los ejercicios por tiempo y no por repeticiones te dejamos esta rutina con algunos de los mismos ejercicios para glúteo que terminarás en tan solo 10 minutos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.