Tomar los medicamentos para nuestros malestares resulta bastante complicado al grado de olvidarlos, pero si te dieran una receta de besos para quitar el dolor de cabeza ¿la tomarías?, sí de besos, así como leíste. Se ha comprobado científicamente que los besos pueden proporcionar muchos beneficios para tu salud, además de ser una agradable muestra de amor y cariño hacia las personas que amamos.
Ese tierno, delicioso o apasionado beso, de la manera que lo des o recibas puede ser saludable para el corazón, un liberador de hormonas y un estimulante del buen humor.
En el libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, de Andrea Demirjian, refiere que:
“El sexo muchas veces puede ser superficial pero besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto”.
Durante el beso, el cerebro produce oxitocina. Esta hormona influye en funciones donde se establece un lazo entre dos personas, como el enamoramiento o el orgasmo. Al besar, el cerebro libera endorfinas, a las que se atribuye que combaten el desánimo y evitan caer en la depresión.
Andrea Demirjian en su libro destaca lo siguiente:
Ayuda a reducir la presión arterial
Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales.
Elimina los calambres y dolores de cabeza
La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente puede ayudarte a aliviarte el dolor.
Reduce el estrés
El estrés es uno de los grandes males de la actualidad, pero los besos parecen tener un efecto positivo sobre este fenómeno, lo que ayuda a mejorar considerablemente el bienestar de las personas. La causa parece estar en que los besos reducen la hormona cortisol, que se relaciona con el estrés.
Mejora el sistema inmune
Los besos mejoran el sistema inmune según afirman distintos estudios. Uno de ellos parece indicar que los besos, en el caso de las mujeres, ayudan a protegerse contra el Citomegalovirus que podría causar la ceguera infantil u otros defectos de nacimiento durante embarazo cuando se contrae de boca a boca. Además, algunos estudios afirman que el intercambio de gérmenes de la saliva podría causar que el sistema inmune de la persona mejore contra estos mismos gérmenes.
Te ayuda a quemar calorías
Está comprobado por varios estudios que podemos llegar a eliminar de 8 a 12 calorías con un apasionado beso, esto pasa por que mueves más de 30 músculos en la cara. Si haces que tus sesiones de besos apasionados, puedes quemar hasta 100 calorías en un día.