Vitamina E, un esencial durante el invierno

WELLNESS

Durante el tiempo de frío, las condiciones climáticas son agresivas con nuestra piel. Sigue leyendo para saber cómo dale un alivio.

COMPARTE ESTA NOTA
Cuidados de la piel en invierno

Si bien durante el verano estamos expuestos a los rayos intensos del Sol, durante la época de frío nos enfrentamos a condiciones más extremas como la escasa humedad, el viento seco y los cambios bruscos de temperatura, por lo que la piel necesita aliados para protegerla.

¿Has escuchado la frase: “El cuerpo del verano se construye en invierno”? pues algo similar pasa con la piel, además de ser una temporada en la que requiere muchos más cuidados, estos te ayudarán no solo a ver los resultados de inmediato, también a lucir una apariencia saludable cuando inicie la primavera.


De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, el clima invernal provoca lesiones leves en la piel como resequedad o irritación, estos males se pueden combatir con vitamina E, ya que es nutriente muy importante no solo para la piel, también para la vista, sangre y cerebro.

Sus propiedades son antioxidantes, las cuales protegen las células contra los radicales libres, esas moléculas que oxidan tu organismo y provocan el envejecimiento. Seguramente ya estabas al tanto de sus beneficios y hasta forma parte de tu rutina ingerirla como suplemento, pero ¿qué me dices de tu crema corporal? ¿Sabías que además de consumirla puedes nutrir tu piel de manera utópica?


Existe en el mercado una línea dermatológica especial para piel sensible y sobre todo que contienen esta vitamina, además de la D y avena coloidal, se trata de Sopharma PH5, te platico de sus cuatro productos que me recomendaron y probé:

1. Shampoo capilar. Promete ayudar a evitar la resequedad del cuero cabelludo, y sí lo cumple dejando el cabello totalmente limpio y sin ser agresivo, al contrario te da una sensación de frescura que no la dan otros shampoos comerciales.

2. Gel corporal para ducha. Cuando lo pruebes lo vas a amar, tiene un aroma muy sutil mentolado, pero que no se adhiere a la piel, no produce mucha espuma, algo que yo estoy acostumbrada con otros jabones líquidos, sin embargo con este no me molestó no tener la espuma abundante, porque no es necesario. Limpia perfectamente la piel y al salir del baño no sientes “tirante” la piel, la sensación que queda es humectada como si te hubieras puesto un ligera capa de crema. Sin duda mi favorito.

3. Crema humectante efecto mate. Aún no decido si este es mi producto preferido o el Gel, pues con mi piel seca y ahora en invierno extra seca, no había encontrado una crema como ésta. A pesar de ser más espesa, es muy ligera, la aplicas muy fácil, rinde muchísimo para todo el cuerpo y lo mejor es que se absorbe de inmediato sin necesidad de otra capa, la piel de inmediato sientes como se humecta sin dejar sensación grasosa o pegajosa. Además como nos tenemos que estar lavando las manos varias veces al día y el uso de gel reseca más la piel de esta zona, desde que uso esta crema no he tenido problemas en mantenerlas hidratadas y sin las horribles escamitas que aparecen en la época de frío.

4. Crema líquida. Básicamente te da los mismos beneficios, solo su consistencia es más ligera, pero no por eso creas que humecta menos, verás los mismos resultados, hidratada y suave.


Si tu como muchas de nosotras te preocupa mantener sana tu piel, te recomiendo que pruebes esta línea.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.