Cuando pensamos en la vitamina C, de inmediato la asociamos como el suplemento para fortalecer el sistema respiratorio, sin embargo este ingrediente se ha vuelto muy codiciado por sus poderosas propiedades, ya que combate los problemas más comunes en la piel: signos de la edad, manchas de Sol, de envejecimiento y de acné, así como tono desigual.
Pero ¿cómo es que funciona este ingrediente milagroso? Primero que nada, te explico qué es.
La vitamina C es un fuerte antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres, por sus propiedades, ayuda en el proceso de regeneración natural, lo que significa que repara las células cutáneas dañadas. Funciona de la misma manera que consumir alimentos ricos en antioxidantes, en este caso como una sustancia tópica auxilia a contrarrestar los daños causados por los rayos UV y la contaminación.
Recuerda que los antioxidantes previenen y reducen el deterioro de nuestras células al neutralizar los radicales libres, así como mantienen nuestro cuerpo saludable, también nuestra piel.
Si creías que las propiedades antioxidantes de la vitamina C eran lo mejor, te menciono que no son solo esas, también al ser ácida y al contacto con la piel la activa para que se cure así misma y acelere la producción de colágeno y elastina. Además inhibe la creación de melamina, la causante de manchas oscuras e hiperpigmentación.
Los especialistas recomiendan usar este ingrediente como suero, ya que son más efectivos, una de las mejores maneras para incluirla en tu rutina de skincare es con Liftactiv Ampolletas Glyco C anti-manchas de Vichy. Esta fórmula anti-manchas está encapsulada en una innovadora ampolleta protectora para mantener los activos en su estado más puro. Cada una contiene 10% de ácido glicólico y Vitamina CG natural, la cual otorga todas las funciones que te mencioné. Contiene también ácido hialurónico de origen natural y agua mineralizante volcánica de Vichy para fortalecer las defensas naturales de la piel.
De acuerdo con la dermatóloga Dra. Claudia Aquino: “Lo más recomendable para el tratamiento de la hiperpigmentación es el uso de fotoprotección para prevenir y detener la sobreproducción de melanina y el estrés oxidativo. En segundo lugar, necesitamos aplicar un dermocosmético para tratar, no solo a la melanogénesis, sino también promover la exfoliación de la piel. De hecho, para tener no solo agentes antioxidantes y despigmentantes, sino sobre todo agentes exfoliantes para acelerar la expulsión de las células cargadas en melanina”.
Sin dudarlo, comencé el tratamiento de 30 días de Vichy ya que sentía que necesitaba algo para darle un boost a mi rutina de belleza, con el tiempo he ido incluyendo más pasos a esta, pues cada vez noto más imperfecciones. La primera es la edad, la piel luce cansada y sin ese glow, ciertas zonas oscuras y especialmente una mancha que ni siquiera recuerdo cómo apareció, además de las líneas de expresión que se han acentuado más.
Es muy importante que si pruebas este sistema seas constante, pues como yo, notarás gran diferencia. Los primeros días cambia por completo la apariencia, el rostro luce iluminado y de inmediato suaviza las líneas de expresión, el tono poco a poco lo va igualando y difuminando las manchas, como mencioné antes tengo una que no he logrado borrar hasta ahora. Por lo pronto ya me terminé las ampolletas y definitivamente serán un must en mi rutina de belleza diaria.
Para terminar, recuerda que si tienes la piel sensible es posible que esta vitamina provoque alergia, así que consulta con un especialista para que te indique la cantidad exacta para usar en tu piel.
Ve este video para conocer cómo aplicar bien tu serum: