Ya casi estamos por terminar las fiestas, es por eso que ya es momento de empezar a tomarnos en serio todos nuestros propósitos de este 2021. Si está entre nuestras metas empezar con el pie derecho y comenzar con una mejor alimentación, es necesario planear que es lo que pensamos incluir en nuestras dietas.
Estos serían algunos de licuados y jugos más populares para iniciar el año, ya que aportan mucho a nuestro organismo y definitivamente nos ayuda para vernos bien y sentirnos bien.
Cuidar nuestra alimentación tiene muchos beneficios, entre ellos, nos aportan mucha hidratación en nuestra piel y en el cabello. Además, nos da las defensas necesarias para combatir enfermedades.
Estos jugos nos desintoxican y nos desinflaman. En estas épocas en cuando más los ocupamos sobre todo después de las fiestas donde disfrutamos tantos alimentos que generalmente no están en nuestra dieta.
El primer jugo y el más recomendado seria el famoso jugo verde.
Ocupas
1 tallo de apio
½ taza de nopal
2 tazas pepino
1 taza de espinaca
Zumo de una naranja
Todo esto a la licuadora. Lo cuelas y a tomar directamente.
Si tienes tantito jengibre un cm a la licuadora.
Este jugo es desinflamatorio, tiene vitamina c, mucha fibra y desintoxica.
Licuado de papaya
Media taza de papaya
Leche de preferencia Almendras o leche de Coco
Hielos
Todo a licuar y será un licuado muy llenador y delicioso. Si quieres agregarle un poco de miel para que le dé un toque de endulzado y te quedara delicioso.
Licuado de piña
½ taza de leche de tu preferencia
½ taza de yogurt griego
½ taza de piña cortada
4 cubos de hielo
Vainilla o miel natural de abeja o agave
Licuado de avena y manzana
La avena es perfecta para controlar el apetito y la manzana buenísima para el estreñimiento. Acelera el metabolismo y es muy llenador y te deja satisfecho y sobre todo nutritivo.
La avena en hojuelas lo pones a remojar como por unos 40 minutos. Y ocupas para esto:
½ manzana verde
2 cucharadas de avena
5 almendras
1 vaso de leche
Todo a licuar y si lo quieres frio incluye hielo.
Licuado de zanahoria
3 zanahorias
1 rama de apio
½ vaso de agua
1 cucharada cúrcuma o un cm de jengibre
Obtener el zumo de zanahoria en algún extractor para aprovechar todas las propiedades de la zanahoria. Licúalo todo junto y será buenísimo para hacer un détox
Comienza este año planeando bien tus desayunos y disfruta de los resultados. Y no olvides incluir alimentos que te ayuden a mejorar tu metabolismo.
Si tienes sugerencias y te gusto sigue @byandrealeal en Instagram.