Cuando hablamos de autoplacer femenino existen muchos mitos y prejuicios en torno a este tema, pues con el paso del tiempo se aborda solo desde la sexualidad. Sin embargo, necesita ser explorado desde el análisis significativo de la palabra placer, pues existen muchas otras formas de generar estímulos y sensaciones en el cuerpo y en la mente.t necesita ser explorado desde el análisis significativo de la palabra placer, pues existen muchas otras formas de generar estímulos y sensaciones en el cuerpo y en la mente.
El placer está asociado al disfrute y goce físico o espiritual producido por la percepción o realización de algo que se considera bueno o que gusta. Aunque socialmente muchos asocian el autoplacer femenino como algo puramente sexual, debemos recordar que de acuerdo a la definición anterior, no se debe encasillar solo en los placeres sexuales, pues existen distintas formas de generar sensaciones de bienestar emocional y físico.
La relación con los orgasmos es otra de las asociaciones que se le da al autoplacer, esta sin duda está íntimamente relacionada, y pueden formar parte de las sensaciones físicas. Algunos estudios han comprobado que el alcance de los orgasmos puede ser generado a través de actividades relacionadas con el deporte, la música o expresiones artísticas.
Sin embargo hay que tener presente que el orgasmo no siempre es la clave para el disfrute y además hay que recordar que este es la liberación de presión en el cuerpo.
Antes que nada se debe partir del autoconocimiento y la autoexploración. Uno de los grandes tabúes sociales surge en torno a la masturbación, sin duda este tipo de exploración sensorial puede impulsar a que la mujer conozca y disfrute su cuerpo y su libido.
No obstante, para cada mujer es diferente. No existen reglas específicas pues cada cuerpo es distinto, y no hay formas correctas, solo un mundo de diversas opciones y oportunidades para descubrirnos y conocernos.
Es verdad que la actividad sexual es importante pero no debemos olvidar que existen distintas realidades para cada persona. Recordemos que también hay personas que son asexuales, es decir, personas que no experimentan atracción sexual o muestran poco o nada de interés en la interacción sexual.
Para desarrollar percepciones extrasensoriales lo principal es lograr una actitud mental correcta, la concentración adecuada, la paz interior mediante la meditación. Para ello se requiere de disciplina y perseverancia.
En esta sociedad moderna donde todos quieren ver resultados inmediatos es muy difícil lograr el desarrollo de las percepciones extrasensoriales ya que las mismas requieren paciencia y tiempo.
Nuestro cuerpo es un lugar de redescubrimiento, es una forma de conocimiento y de pertenecer. Por eso, no hay que dejar de disfrutarlo. Es importante estimular a través de la innovación para mantener vivo el deseo. Por tanto, debemos sensibilizarnos a través de otros placeres sensoriales.
Orgasmo Endémico
El orgasmo endémico es un fenómeno que genera un escalofrío a partir de la música. Esta sensación surge a partir de los cambios repentinos en la armonía musical, los saltos dinámicos y las apoyaturas melódicas, o sea, notas disonantes que chocan con la melodía principal.
Cuando existe este choque musical y resulta poco familiar o un sonido desconocido, o hasta inesperado produce en el cuerpo alteraciones en el sistema nervioso central y provoca una aceleración en el pulso, disnea y rubor. Esta reacción produce un escalofrío que recorre todo el cuerpo. Algunos lo conocen como orgasmos de piel. Hay personas que asocian esta sensación con una excitación sexual.
De hecho, muchas culturas reconocen abiertamente las similitudes entre esas sensaciones con las del orgasmo con el que suele culminar el acto sexual. También, hay estudios científicos que señalan que cuanto más cercana es la conexión entre el sentido auditivo, las partes sociales y emocionales del cerebro, más orgasmos musicales se sienten.
Orgasmos inducidos por ejercicio
Especialmente el levantamiento de pesas, el ejercicio cardiovascular y los ejercicios enfocados en el área abdominal, pueden provocar orgasmos. Esto tiene sentido, biológicamente, ya que tanto el ejercicio estimula los músculos y causa un aumento en el flujo sanguíneo en el cuerpo. El ejercicio también puede incidir sobre el estado de ánimo a través de las endorfinas y otros neurotransmisores.
Recordemos que las endorfinas son las hormonas de la felicidad, estas son proteínas que se unen a los receptores del sistema nervioso central, funciona como un neurotransmisor que puede aliviar dolor y dar sensación de bienestar. Las investigaciones demuestran que las endorfinas también pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
El arte como estimulante
La estimulación y el placer es lo que todo artista busca generar en sus receptores, ya sea desde expresiones visuales como el cine, la fotografía o la pintura hasta aquellas artes que requieren de experimentación o intervención física como la danza y la escultura.
Todas ellas son grandes detonantes de placer. Las sensaciones que pueden provocar en el ser humano pueden provocar grandes descargas químicas en el organismo.
Un estudio realizado por Semir Zeki, experto en neurobiología y neuroestética del University College de Londres (Reino Unido) le realizó una investigación a 28 personas sin conocimientos previos de arte.
La prueba dio como resultado que en todos los casos, sin exceptuar ni uno, quedó demostrado que contemplar una obra de arte produce en tan sólo 10 segundos un aumento inmediato del flujo sanguíneo en zonas del cerebro relacionadas con el placer, equivalente a la sensación que produce el estar enamorado.
Y aún más grande puede ser el estímulo cuando nos involucramos con alguna de estas artes, por ejemplo a través del tacto con la creación de expresiones artísticas como la escultura y actividades como moldear barro o arcilla. Este tipo de actos puede provocar grandes beneficios a nuestra mente y cuerpo.
Beneficios que obtienes con el autoplacer femenino
• Mayor seguridad en ti misma/o, más confianza y autoestima
• Disfrute de una sexualidad más plena con mayor apertura y libertad
• Aumento de tu capacidad de intimar, de mostrarte con más cercanía
• Cambio en tus relaciones, tu comunicación será más suave y amable
• Aumento de deseo
• Capacidad de sentir más tipos de orgasmos
• Fluirás con tu creatividad