¡No solo en humanos! Así puedes detectar el autismo en perros

WELLNESS

Los trastornos no solo se dan en humanos; así que presta atención a los comportamientos de tu lomito

COMPARTE ESTA NOTA
Autismo en perros: síntomas, cómo detectarlo y causas (Getty Images)

¿Sospechas que tu perro podría tener autismo, pero no estás seguro o segura de qué es lo que le pasa?; es importante buscar ayuda de un profesional, pero antes de alarmarte, toma en cuenta algunas señales que podrían ayudarte a detectar que tiene autismo.

Aunque el autismo en perros es menos común que en los humanos, comprender los síntomas y comportamientos asociados puede ayudar a mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo.

Ir con un veterinario puede brindarte las herramientas necesarias para manejar los desafíos y brindarle el mejor cuidado posible a tu perro autista, pero para determinar antes si tu perro lo es, debes tomar en cuenta algunas señales que te podría estar dando.

Síntomas y comportamientos autistas en perros

Los perros autistas pueden mostrar una serie de comportamientos y síntomas que son diferentes a los de los comportamientos caninos que vemos en la mayoría de la especie. Algunos de estos comportamientos incluyen los siguientes:

Dificultad para comunicarse:

A pesar de que los perros no pueden hablar, tienen una forma de comunicarse con los de su especie y con los humanos; pero los perros autistas pueden tener dificultad para comunicarse de manera efectiva con sus humanos y otros animales; y es que pueden llegar a presentar dificultad para interpretar señales verbales y no verbales, y pueden parecer distantes o indiferentes.

Comportamientos repetitivos:

Los perros autistas a menudo presentan comportamientos repetitivos, como dar vueltas en círculos, perseguir su cola o lamerse excesivamente, con lo que podrían dar una señal de que están tratando de lidiar con la ansiedad o el estrés.

Sensibilidad:

De la misma manera que las personas autistas, algunos perros pueden ser extremadamente sensibles a estímulos sensoriales como el ruido, la luz o incluso el tacto; lo que puede provocar que reaccionen de manera exagerada o pueden tener dificultad para adaptarse a cambios en su entorno.

¡No solo en humanos! Así puedes detectar el autismo en perros

Causas del autismo en perros

Las causas exactas del autismo en perros, al igual que la de los humanos; aún no se conocen por completo; y es que existe una combinación de factores genéticos y ambientales que pueden contribuir al desarrollo del trastorno.

Algunos estudios sugieren que ciertas razas de perros pueden tener una predisposición genética al autismo, aunque no es algo en todos.

¿Cómo detectar el autismo en perros?

Detectar el autismo en los perros puede ser un desafío, ya que los síntomas pueden variar dependiendo de cada perro; sin embargo, es importante destacar que si sospechas que tu perro podría ser autista, debes consultar a un veterinario.

Ellos te ayudarán a realizar pruebas; ya sea físicas, como psicológicas, además de que deberán revisar el historial médico de tu mejor amigo.

Recuerda que es un trastorno complicado no solo para ti, sino también para el afectado, por lo que debes tener la mayor paciencia posible en caso de que sea diagnosticado con este, pues debes recordar que los perros no entienden qué es lo que les pasa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.