Para los amantes del maquillaje y el cuidado de la piel, los productos de belleza coreana o K-Beauty se han convertido en parte indispensable de sus rutinas de skincare. Desde serums y tónicos, hasta mascarillas para labios y parches para espinillas, pareciera que existe un remedio coreano para cada necesidad que surge en nuestra piel. Sin embargo, hay otra beauty trend que está ganando fuerza a nivel global gracias a su simpleza, que es perfecta para las mujeres prácticas. Se trata de la belleza australiana o A-Beauty, que se enfoca en resaltar la belleza natural y lograr una piel sana y brillante con productos orgánicos.
Mientras que las rutinas de K-Beauty pueden llegar a tener hasta 12 pasos, las marcas australianas se mantienen fieles a la filosofía de "menos es más" y ofrecen productos "todo en uno" que prometen simplificar tu vida. Además, los australianos son conocidos por su esfuerzo en preservar la naturaleza y entienden la importancia de consumir productos amigables con el medio ambiente. Así que puedes estar segura de que, la mayoría, están hechos con ingredientes naturales y fórmulas transparentes con el consumidor.
Belleza interior
Una de las características principales de la Aussie Beauty es que comienza desde adentro, por eso las marcas de suplementos y vitaminas para mejorar la piel y el cabello son muy comunes. WelleCo, de la supermodelo Elle MacPherson y la doctora Simone Laubscher, es una de las más famosas a nivel mundial gracias a su SuperElixir, un suplemento en polvo formulado con más de 40 ingredientes, que incluyen alimentos integrales, extractos de hierbas, vitaminas, minerales y probióticos. También cuentan con proteínas, fórmulas detox, tés y más.
Como Elle MacPherson, Miranda Kerr es otra modelo australiana que se distingue por su piel radiante y que incursionó en la industria de la belleza. Su marca, Kora Organics, tiene un poco de todo, desde productos de skincare, hasta aromaterapia. Recientemente lanzó una nueva línea de suplementos y probióticos con matcha, noni, acaí y otros superfoods.
Protección solar
Otro punto a favor de la A-Beauty es la importancia que da a la protección solar, ya que uno de los hobbies favoritos de los australianos es surfear y pasar tiempo en la playa. La exposición constante al sol los ha hecho conscientes de los efectos dañinos que puede tener para la piel, por eso el país tiene algunas de las regulaciones y estándares de prueba más estrictos para el SPF. Una de las marcas favoritas para los amantes de la playa es Ultra Violette, que se enfoca en luchar contra el envejecimiento prematuro que causan los rayos UV.
No te dejes engañar por su nombre, esta marca ofrece mucho más que bloqueador solar tradicional. Sus productos se ofrecen en distintas presentaciones para proteger cuerpo, cara y labios al máximo.
Ingredientes naturales
La mayoría de las marcas australianas se enorgullecen de aprovechar al máximo las bondades de la madre naturaleza, por lo tanto te encontrarás con productos con pocos químicos que tratarán tu piel de manera gentil. Y si de belleza natural hablamos, nada puede ser más orgánico que Edible Beauty, una marca de skincare que asegura que sus productos son tan seguros que son comestibles. Desarrollada por la naturópata y nutricionista Anna Mitsios, esta marca ofrece lujosos sueros, aceites y cremas, todos elaborados con ingredientes botánicos.
Otro exitoso caso de cosmética natural es Frank Body, que utiliza el café como ingrediente principal en sus exfoliantes y mascarillas. Sus productos abarcan cara, cuerpo, labios y cabello, y se han convertido en favoritos de las it girls de Instagram alrededor del mundo y de beauty bloggers australianas como Lauren Curtis.
Ahora sabes porque celebridades como Margot Robbie, Nicole Kidman y Cate Blanchet lucen siempre radiantes. Tu también únete a la tendencia y atrévete a probar algunos de estos milagrosos productos australianos para lucir una piel saludable y bella.