El atún tiene muchos beneficios, contiene Omega 3 que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos y también es rico en ácidos grasos, el atún puede reducir el riesgo de trombosis y tiene múltiples beneficios para la salud.
Así como el atún tiene muchas propiedades, también tiene un impacto negativo en la salud debido a ciertas formas de consumo. Numerosos estudios han revelado que el atún en aceite puede aumentar el riesgo de colesterol o de alguna otra enfermedad cardiovascular.
El atún es un alimento básico que muchos de los mexicanos consumen por ser fácil de preparar y por todos los beneficios ya mencionados
Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó el análisis de 57 productos de atún y publicó los resultados en su revista “la revista del consumidor”.
El estudio arrojó que en 18 marcas se encuentra un porcentaje de soya que va desde el 1% al 62% en una porción de 140 gramos, en la mayoría de las marcas analizaron solo quedaban 100 gramos de atún después de haberlo drenado.
3 marcas con más soya
1. Atún en agua Aurrera: Al analizar esta marca pudimos encontrar que tenía entre 30% a 62% de soya.
2. Atún en aceite Aurrera: En este se encontró que del 24% al 36% es soya.
3. Atún en aceite Chedraui: el estudio arrojo que del 23% al 38% del producto es soya.
La Profeco advierte que las marcas de atún: El dorado, Ke! Precio, Ancla y Precissimo, también contienen altas cantidades de soya en su composición.
Según la Profeco los atunes que más se consumen en México son Dolores y Tuny, afortunadamente el estudio arrojo muy buenos resultados del contenido nutrimental de su producto.
Actualmente, hay una gran variedad de atún enlatado en el mercado y hay que estar atentos a su contenido nutrimental, si bien la soya es alta en proteína, esta no debería sustituir a la carne del atún.