Las arañas violinistas son endémica de México y Estados Unidos, cabe mencionar que en nuestro país hay más de esta peligrosa especie.
Las arañas violinistas contiene un veneno que produce necrosis tisular o muerte del tejido bastante considerable, por lo que las primeras 24 horas con sumamente críticas para revivir los efectos, lo más recomendable es no medicarse y acudir al médico o clínica más cercana para estar al pendiente en caso de sufrir un ataque de estos artrópodos.
En su mayoría las arañas solo provocan lesiones leves, las picaduras de algunas arañas pueden ser peligrosas, si tienes los siguientes síntomas ante la picadura de una araña:
- Te picó una araña peligrosa, como una viuda negra o una reclusa marrón
- NO estás seguro si la picadura fue de una araña peligrosa
- Tienes problemas para respirar o tragar
- Tienes dolor interno, cólicos abdominales o una herida qué comienza a crecer en el sitio de la picadura.
- La picadura está inflamada, tiene enrojecimiento que se propaga o líneas rojas
En picaduras de araña violinista:
- Limpia la herida con agua y jabón suave, aplica un ungüento antibiótico tres veces al día para ayudar a prevenir una infección.
- Aplica una compresa fría sobre la picadura durante 15 minutos cada hora, usa un pañuelo húmedo con agua o lleno de hielo, esto básicamente ayudará a reducir el dolor e hinchazón.
- Eleva el área afectada.
- Ingiere analgésico de venta libre según sea necesario.
- Si la herida te produce picazón puede ser útil tomar anthistampinico como difenhidramina (Benadryl) o certirizina (Zrtec).
- Espasmos musculares y dolor, tu médico de confianza puede recetarte analgésicos, relajantes musculares o ambos, hay una posibilidad de que necesites una inyección para el tétanos.
Estas arañas pueden aparecer sorpresivamente en el patio de tu casa, cuida a los más pequeños para evitar un contacto cercano con este arácnido, ya que su veneno es letal.