Comer almendras reduce tu cintura

Wellness

De acuerdo con un estudio, este fruto contiene los nutrimentos que ayudan a moldear esta área del cuerpo

COMPARTE ESTA NOTA
Consume una porción de almendras para reducir la cintura (Foto: Getty Images).

Todos en algún momento hemos soñado con tener una cintura pequeña y bien definida, y aunque no lo creas, esto será posible sin la necesidad de someterte a grandes esfuerzos, basta con comer una porción de almendras para moldear esta área del cuerpo.

Son deliciosas, pero además, contienen nutrimentos claves que favorecen al organismo por ser fuente de fibra, proteína y bajas en carbohidrato, que hacen ser el alimento ideal para no sólo prevenir enfermedades y bajar de peso, sino también reducir la cintura.

Esto, de acuerdo con la investigación publicada en Food and Nutrition Sciences, financiado por Almond Board of California, reveló que las personas que consumen un puñado de almendras de forma regular, 23 piezas aproximadamente, tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo, así como una menor circunferencia de cintura.

Además de saciar, la mezcla de grasa saludable, proteína vegetal y fibra permiten sentirte satisfecho durante mucho más tiempo.




​El estudio evidenció que hombres y mujeres que comen esta porción de almendras al día son más propensos a ser físicamente activos y menos propensos a fumar, lo que sugiere que consumir este fruto está asociado con estilos de vida más saludables.

Otro de los hallazgos que resultó de este estudio fue que, el consumo de este alimento se asocia con una mayor ingesta de diversos nutrimentos identificados como una preocupación de salud, incluyendo fibra dietética. Los consumidores de almendras reportan mayor ingesta de otros “nutrimentos que generalmente se consumen de manera insuficiente”, incluyendo vitaminas A, D, E y C; folato y magnesio, en comparación con las personas que no la comen.

Así mismo, el estudio dio a conocer que los individuos que disfrutan de las almendras siguen otros hábitos alimentarios, incluyendo comer menos azúcar total, menos azúcar añadida y menos grasa saturada.

El índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura son más bajos en las personas que comen este fruto en comparación con quienes no la consumen. Y agregó, que los buenos hábitos asociados con aquellos individuos que comen este fruto pueden inspirar a otros que buscan tener una vida más saludable.



Así que te invitamos a realizar esta receta para seguir disfrutando de este fruto que aporta una serie de beneficios al cuerpo.

Ingredientes:

Almendras enteras

Modo de preparación:

En el horno: distribuye las almendras en una charola para hornear. Luego, coloca el recipiente en el horno a 350 grados de 12 a 15 minutos. Y en caso de hacerlas en rodajas, rebanadas o picadas, recomiendan hornearlas de 9 a 11 minutos; revolviendo ocasionalmente hasta que estén ligeramente tostadas.

En el microondas: Distribuye las almendras enteras en un plato apto para esta función, a una potencia alta de 4 a 5 minutos (3 minutos si harás este fruto en rodajas, rebanadas o picadas) revolviéndolas ocasionalmente. Para después, dejarlas enfriar en la barra de la cocina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.