Los alimentos son parte fundamental para la condición física, así que te platicaremos cuales son los que podemos ingerir antes de un entrenamiento pesado, siempre y cuando, tengan azúcares buenos y calorías amigables al cuerpo, recuerda que todo en exceso es malo para la salud, para mas información consúltalo con un profesional.
Avena
Este cereal cuenta con fibra, y proteínas vegetales que ayudan a la energía del cuerpo, de preferencia comer avena acompañada de otro alimentos sanos, como lo son yogurt, plátano, fresas etc.
Las Uvas
Este fruto tiene mayor proporción de azúcares, se difieren lentamente en el cuerpo por eso son una agradable fuente de energía para antes de entrenar.
Papas
Son un fruto de energía sumamente bueno para el cuerpo, se recomienda que se agregue con ingredientes de sanos para la salud, como carnes magras, pescado, huevo etc.
Yogurt Natural
El yogurt natural es muy fácil de encontrar en el súper mercado, este alimento contiene azúcares naturales derivados y proteínas, tiene minerales para nuestros músculos agregando el potasio y calcio. Lo puedes combinar con granola, avena, frutas al gusto.
Pan Integral
Este pan activa la energía del cuerpo, tener hidratos de buena calidad, siempre y cuando sea harina 100% integral, lo puedes combinar como un sándwich casero, con jamón, lechuga, aguacate, tomate, cebolla al gusto.
Leche
Esta bebida favorece la hidratación, es un alimento sano, tiene un mínimo de azúcares naturales y minerales que le caen muy bien al cuerpo, la leche se puede combinar con malteadas, batidos, en desayunos como licuados de plátano con avena.
El plátano
El plátano aporta fibra, es una fuente de hidratos complejos que se asimilan lentamente al cuerpo, de preferencia elija el plátano que no esté muy maduro porque podría tener mayor proporción de azúcar y por esa razón no podríamos tener la energía suficiente.
Aguacate
Es una fuente de energía y nutrientes para el cuerpo, tiene más potasio que el plátano, es bueno para el corazón y es bajo en colesterol y triglicéridos y es fácil de empacar, este alimento se puede mezclar en muchas comidas sanas, puede ser el complemento de la dieta balanceada.
Cada alimento es importante para el cuerpo humano, ya que son un motor de energía para el cuerpo, recuerda consumirlos apropiadamente, todo en exceso puede causar complicaciones.