Durante años se ha hablado de aquellos alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y aunque este descubrimiento es ventajoso, lo cierto es que no existe una "dieta antiedad".
Sin embargo, sabemos que la alimentación juega un papel muy importante en nuestro organismo, de manera que existen algunos alimentos que también pueden acelerar el envejecimiento, algunos de estos son los refrescos y la comida altamente procesada como panecillos, sin embargo existen otros que quizá no sabías que pueden ser perjudiciales.
Rice Cakes
Seguramente lo has incluido en tu dieta y te sorprendería saber que este "snack saludable" no es tan saludable. Y es que si has comprado alguna de las variedades que incluyen chocolate o alguno que otro topping debes saber que estos por lo general tienen un alto índice glucémico que si abusas de sus porciones o no moderas su consumo puede ser muy dañino.
Mantequilla o la margarina
Este producto es alto en grasas saturadas por lo que debes evitarlos o consumirlos con moderación. Además estos alimentos están relacionados directamente con el grosor de la piel y las arrugas.
Sal
El condimento que no puede faltar sobre la mesa es uno de los más dañinos para nuestra piel, principalmente porque deshidrata severamente, además su consumo está relacionado con la dermatitis atópica, lesiones cutáneas y respuestas alérgicas, lo que hace que nuestra piel se vuelva más sensible.
Papas fritas
En ninguna de sus versiones son saludables, de hecho tienen muy baja calidad nutricional y aportan muchas calorías, además forman radicales libres que acortan la vida y envejecen prematuramente la piel.
Pan blanco
Probablemente lo incluyes en tu dieta a diario y pienses que lo único que causa es inflamación en el estómago, pero no, los cereales refinados también causan esto en los tejidos, dando pie al envejecimiento. Y es que estos tienen pocos nutrientes y carecen de fibra.
Embutidos
Este tipo de carnes que son altamente procesadas no son buenas la salud y la advertencia viene desde la Organización Mundial de la Salud. Estos causan inflamación y pueden dañar el colágeno de la piel, acentuando arrugas y líneas de expresión.
Café
Hay muchos beneficios de los cuales podríamos hablar del café, sin embargo abusar de esta bebida tiene también grandes consecuencias, por ejemplo puede aumentar considerablemente el cortisol, es decir, la hormona del estrés, por lo tanto habrá mayor presencia de radicales libres en la sangre que aceleran el envejecimiento y deshidratan la piel.
Alcohol
¿Sabías que el consumo del alcohol está relacionado con el desarrollo de siete tipos de cáncer? No solo eso, también tiene propiedades inflamatorias y es capaz de destruir las paredes celulares, provocando un envejecimiento prematuro.
Azúcar
El consumo excesivo de azúcar refinada está directamente relacionado con la diabetes, además puede destrozar las paredes de las membranas celulares. Esto tiene un efecto diferente al que aportan las frutas por lo que el cuerpo no lo procesa de la misma manera.