Estas son las razones por las que no debes abusar del alcohol

wellness

Las bebidas alcohólicas no pueden faltar en las fiestas, pero excederse en el consumo de alcohol puede poner tu salud en riesgo y causar daño cerebral.

COMPARTE ESTA NOTA
10 razones por las que no debes abusar del alcohol

El alcohol es una bebida que no puede faltar en fiestas y reunión, pero ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando abusas del alcohol?

Aquí te traemos los 10 efectos negativos que causa el alcohol en tu salud.

Alergias

muchas bebidas alcohólicas usan sulfitos como conservantes. Estos sulfitos pueden hacer que experimentes reacciones alérgicas que van desde síntomas leves como fiebre hasta reacciones anafilácticas.

Las bebidas alcohólicas que vienen de las frutas como el vino o la sidra son las que tienen altos niveles de sulfitos, esto es para que conserve su color y sabor durante más tiempo.

Te hace dormir mal

Recientes estudios revelaron que el alcohol interrumpe con tu ciclo normal de sueño y puede interferir con tu sueño REM.

El sueño Rem es la etapa del sueño en donde empiezas a tener sueños vividos o pesadillas, por lo tanto, abusar del alcohol puede hacer que tengas pesadillas.

Ansiedad

Después de una noche de copas tu cuerpo se encarga de eliminar el alcohol de su sistema y cuando pasa esto los niveles de azúcar en la sangre disminuyen haciendo que el cerebro se estrese.

Cuando tu cerebro se estresa empieza a desarrollar sentimientos de ansiedad y preocupación. Así que piénsalo mejor cuando quieras beber para relajarte puede salir contraproducente.

Causa cáncer

Así es no solo el cigarro, puede causar cáncer, beber alcohol en exceso, también aumenta el riesgo de cáncer de boca, garganta, laringe y esófago.


El etanol que contiene el alcohol se convierte en acetaldehído cuando el cuerpo lo empieza a metabolizar y según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica como carcinógeno del Grupo 1 para los humanos.

Tu torrente sanguíneo absorbe el alcohol

Nuestro cuerpo no es capaz de digerir el alcohol, entonces para eliminarlo el torrente sanguíneo se encarga de absorberlo.

La velocidad con la que el cuerpo absorbe el alcohol depende del peso, el tipo de cuerpo que tengas y la cantidad de comida que hayas ingerido.

Impide crear recuerdos

Si como lo escuchas el alcohol no te hace olvidar cosas, el alcohol hace que no puedas crear recuerdos mientras estás borracho. Es por eso que cuando bebes de más te llegan fragmentos de recuerdos, pero no puedes recordar con claridad lo que paso.

Inflama tu estómago

El alcohol hace que tu estómago produzca más ácido y esto hace que el revestimiento del estómago se inflame. Esto puede causarte diarrea o una enfermedad crónica como la gastritis.

Hace que tu cuerpo se enfríe

El alcohol es un vasodilatador y cuando ingieres alcohol los vasos sanguíneos se abren generándote una sensación de calor en el cuerpo, pero es todo lo contrario esa sensación de calor, en realidad la temperatura central del cuerpo desciende y por eso sientes esa sensación de calor.

Deshidratación

El alcohol inhibe la liberación de vasopresina. La vasopresina es una hormona que hace que los riñones retengan líquidos, por eso cuando bebemos alcohol tenemos una necesidad constante de ir al baño.

Te da antojo de comida chatarra

como ya lo mencionamos anteriormente, el alcohol hace que tu estómago produzca más ácido de lo normal y también deshidrata tu cuerpo, esto hace que te den ganas de comer alimentos salados o grasosos.

Te dan ganas de comer cosas saladas para recuperar los electrolitos perdidos, por otro lado, el antojo de alimentos grasosos viene porque el cuerpo trata de contrarrestar el ácido del estómago.

¿Y tú sabias como afecta él alcohola tu cuerpo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros