Aunque en general es una fruta saludable, el consumo de aguacate debería limitarse a ciertos grupos de personas. Por supuesto, esto no quiere decir que sea dañino, sino que simplemente debería comerse en moderación, sin importar los detalles.
Como es bien sabido, los aguacates son ricos en nutrientes, ya que son una buena fuente de carbohidratos, proteínas, potasio, fibras, vitamina B, vitamina E, vitamina C, vitamina K, y más. Debido a esto, la fruta puede mejorar la vista, los sistemas cardiovascular y digestivo, así como prevenir la osteoporosis y el cáncer.
Personas que no deberían comer aguacate
Los beneficios, sin embargo, no significan necesariamente que las personas puedan comer la fruta por la cantidad que quieran. A continuación se presentan seis tipos de personas a quienes se les recomienda limitar o evitar el consumo de esta fruta.
Madres que amamantan
El consumo excesivo de aguacates puede provocar una disminución de la producción de leche en las madres que amamantan. Por ello, se recomienda a este grupo de personas que limiten su consumo de aguacates.
Pacientes con problemas intestinales
Comer aguacates puede provocar dispepsia, hinchazón y diarrea en estas personas. Para evitar esos problemas, se sugiere a las personas con problemas intestinales comer sólo medio aguacate al día.
Personas alérgicas a los compuestos del aguacate
Quienes son propensos a las alergias pueden sufrir síntomas como náuseas, dolores de cabeza o asfixia después de comer aguacates, como reacciones alérgicas de su cuerpo. Por supuesto, esto no quiere decir que todas las personas alérgicas, terminarán teniendo reacciones alérgicas al aguacate.
No obstante, es importante tener cuidado y, una vez que notas síntomas con un aguacate, lo ideal es abstenerte a consumirlo o ver opciones con tu médico de confianza.
Personas con problemas hepáticos
Los aguacates contienen una gran cantidad de colágeno, que puede dañar las células del hígado si no se digiere por completo. De ahí que sea necesario que quienes tienen problemas hepáticos limiten su consumo de aguacate.
Personas bajo tratamiento con medicamentos
Ciertos tipos de medicamentos, por ejemplo los anticoagulantes o los antiinflamatorios no esteroideos, pueden perder sus efectos cuando se consumen con aguacates y reaccionan a ellos.
Los aguacates también pueden aumentar la probabilidad de sufrir efectos secundarios en quienes toman medicamentos para reducir el colesterol. Las personas bajo tratamiento con medicamentos deben consultar con sus médicos si desean consumir la fruta.
Pacientes obesos o personas que quieran perder peso
Los aguacates son ricos en grasas, por lo que comer demasiado de esta fruta puede provocar un aumento de peso incontrolable. Debido a esto, se recomienda reducir la cantidad de aguacates en sus comidas diarias si su objetivo es perder algo de peso excesivo.
¿Lo sabías?