La cuarentena nos permitió darnos ese tiempo que tanto necesitábamos, si te permitió pensar y experimentar actividades que nunca habías realizado ¡que felicidad! Aprender cosas nuevas es increíblemente beneficioso para nuestro cerebro, espíritu y corazón.
Una forma increíble para fomentar la creatividad es pintar, si te interesa iniciar esta actividad pero, no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te agobies que aquí te enlistamos todo lo que vas a necesitar.
MATERIALES DE ARTE
Lo primero que necesitarás es ¡ir de compras! puedes ir a tiendas que se especialicen en arte o materiales didácticos, ahí encontrarás diversas opciones según tu bolsillo. Lo primero que debes tomar en cuenta son los lienzos, puedes empezar con dos, escoge el tamaño que sientas que funciona contigo y tu espacio porque también debes pensar si lo colgarás, guardarás o venderás. A continuación los pinceles, encontrarás que existen con dos tipos de cerdas, naturales y sintéticas, te recomendamos adquirir tres tamaños diferentes con las dos diferentes opciones para que puedas sentir los efectos que crean y que encuentres que opción te va mejor a ti. Finalmente, necesitarás una paleta para mezclar los pigmentos y una caja para guardar tus materiales…un momento ¿y los colores? … ¡sigue leyendo!
MEZCLA DE COLORES
¿Debo comprar cada color en la tienda? La respuesta es ¡no! pero sí necesitarás los colores base para crear el tono que quieras, excepto por los tonos metálicos y neones, podrás crear el tono que quieras con cuatro botes de pintura. Cómo básico debes comprar blanco, negro, amarillo, azul y rojo. Si no sabes cómo mezclarlos te dejamos una guía para que no te compliques ni gastes tanto.
¿QUÉ PINTO?
Ahora sí, con todos tus materiales listos viene la pregunta del millón ¿ahora qué? Debes hacer una introspección, ¿qué estilo te define mejor? ¿Barroco, minimalista, femenino, masculino? Como ya lo planteamos anteriormente debes tener en cuenta el lugar donde estará el cuadro o si solo funcionará por el momento como expresión artística, una vez que hayas definido el objetivo del lienzo, el estilo que te gusta pero no tienes talento a mano alzada, puedes encontrar muchas plantillas en internet que te podrán funcionar, te dejamos algunas cuentas de instagram que te inspirarán.
CONSEJOS AL PINTAR
Algunos detalles que te recomendamos es iniciar a lápiz tu diseño si así lo requieres, te ayudará a la precisión e ir observando si el dibujo va de acuerdo a lo que tú quieres. Por otro lado, ¿capas de pintura y no seca? puedes utilizar una secadora de cabello para no perder tiempo, solo asegúrate de no quemar tu obra de arte. Y finalmente, sobre todas las cosas, relájate, diviértete mucho, este tiempo es para ti.