Muchas veces, sin darnos cuenta, ponemos más atención a nuestro cabello, rostro y uñas. Hay que reconocerlo, son partes del cuerpo que están más expuestos a la vista de los demás, pero una parte importante que no siempre se ve y que requiere de cuidados extra son los pies.
Unos pies suaves e hidratados tal vez no está en tu lista de rutina de belleza. Honestamente, tenemos más citas para ir al estilista o al especialista de pestañas que para una pedicura profesional.
La situación empeora cuando llega el otoño y el clima enfría, así como la humedad disminuye, estas son las peores condiciones para tus pies. La piel seca y agrietada jamás se verá bien y si llegas a un punto de resequedad extrema, hasta caminar puede complicar tu manera de caminar.
No queremos agregarte un pendiente a tu lista de gastos, las pedicuras regulares pueden ser algo costosas, hay muchas exfoliaciones fáciles y económicas para darles un break a tus pies, especialmente uno que se ha vuelto viral y que tiene la aprobación total de dermatólogos.
Antes de revelarte el gran secreto, que seguramente ya tienes en tu mesa de skincare, te comentamos todo sobre este trend.
¿Qué es el ácido glicólico?
Este ingrediente es un potente alfa hidroxiácido (AHA) formado de moléculas que penetran tu piel y trabajan como exfoliantes. Estos elementos disuelven el pegamento que mantiene unidas las células muertas y aumentan la rotación celular, que elimina la capa externa de la piel.
Este producto “milagroso” ha tomado fama porque ayuda a igualar el tono y textura de la piel, estimula la producción de colágeno y, con el tiempo, borra las manchas oscuras, incluso el acné. Sin embargo, su resultado dependerá del porcentaje de la solución de tonificación; a concentraciones más altas como el 30 por ciento, provoca un peeling significativo.
La tendencia en TikTok
Cuando la vlogger, Calista Tee, publicó un tiktok en el que explica los beneficios del ácido glicólico para los pies secos, miles de usuarios comenzaron a preguntar cómo funcionaba. Por lo que subió un video con su rutina de belleza para los pies, que incluye aplicar The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution en un algodón, seguido de una crema humectante.
Muchos usuarios dudaron del poder del ácido, que un sinnúmero de dermatólogos tomaron la tendencia para explicar que efectivamente este método funciona y no solo en los pies, también en codos y rodillas.
¿Cómo usar ácido glicólico en tus pies?
La piel de los pies es más gruesa que la de tu cara, por lo que resiste concentraciones más altas del ácido, de hasta 15 o 20 por ciento.
Dermatólogos recomiendan realizar el método Remojar y Untar. Primero deja remojar tus pies en agua tibia de 5 a 10 minutos; sécalos y aplica una crema hidratante formulada de ácido glicólico o la opción más popular, remoja un algodón con la solución de The Ordinary, seguido de una crema hidratante y sella con una capa de vaselina. Mete los pies en calcetines de algodón y deja actuar durante toda la noche.
Tanto el proceso como el ingrediente es totalmente seguro, por lo que puedes usarlo todas las noches, solo ten cuidado si tu producto es de alta concentración comienza aplicando una o dos veces a la semana y ve aumentando la frecuencia.
Es importante que si sufres diabetes o neuropatía consultes antes con tu médico para evitar daños en tu piel.
Todos los días nos encontramos con nuevas tendencias en TikTok, afortunadamente esta es una que es totalmente cierta y, sobre todo, avalada por expertos. Así que aprovecha los días de frío para consentir a tus pies y puedas lucir unos pies suaves e hidratados en primavera, listos para tus sandalias.