¿Qué mejor manera de comenzar o terminar el día que practicando yoga? Es una forma más saludable y eficiente para nutrir nuestro cuerpo de una serie de beneficios que nos llevan a alcanzar un estado de bienestar físico y mental.
Además, realizar esta práctica milenaria también nos ayuda a mejorar la salud del corazón, el estado de ánimo, a dormir mejor, así como aliviar dolores de espalda y de otras áreas del cuerpo, sin dejar de mencionar la fuerza, equilibrio y flexibilidad que nos aporta.
Ahora imagina, si creamos en nuestro entorno un ambiente aromático con aceites esenciales mientras practicas yoga, los beneficios serán mucho mejor. Los expertos de dōTERRA explicaron que al percibirse de manera olfativa estos compuestos estimulan el sistema límbico, la parte del cerebro que interviene en las emociones, los comportamientos, el sentido del olfato y la memoria a largo plazo.
Y con ello, generando un entorno que fomenta la atención, concentración y la sensación de equilibrio. Así que no lo pienses más e incluye estos aceites esenciales en tu meditación y ejercicios de respiración, así seas una principiante o una yogui experta.
Lavanda, para relajarte
Este aceite esencial es ideal para alcanzar un estado de calma. Su aroma sutil y relajante alivia el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza. Mientras que, como sedante del sistema nervioso central, reduce la presión y trata el insomnio.
Menta, promueve la concentración
Su aroma estimulante, fresco y mentolado hace que el aceite esencial de menta sea un gran aliado mientras practicas yoga, y es que cuando los pensamientos y las ideas parecen enmarañarse en la cabeza, este aroma te ayudan a retomar el control de ello, erradicando las sensaciones de ansiedad y preocupación.
Pachuli, para aliviar el estrés
La inhalación de pachulí, con sus propiedades sedantes y su aroma dulce y terroso, estimula las hormonas del placer en el cerebro e incluso te ayuda a dormir mejor. Es idóneo para eliminar el estrés por sus efectos estabilizadores y de equilibrio en las emociones.
Gaulteria, para relajar los músculos
Este aceite esencial contiene componentes químicos ricos como el salicilato de metilo, perfecto para masajes, por lo que puedes aplicarlo en tu piel después de tu entrenamiento, puesto que renovará tu mente y cuerpo. Cuando uses este tipo de producto, los expertos recomendaron diluirlo con aceite de coco fraccionado para reducir cualquier posibilidad de sensibilidad de la epidermis.
Arise, para mejorar el estado de ánimo
Para los momentos en que el desaliento y la oposición afectan tu capacidad para alcanzar tus objetivos, este aceite esencial puede proporcionarte un aroma alegre para ayudarte a levantarte anímicamente. Así que cuando despiertes, aplica dos o tres gotas de este producto en tu cuerpo para enfrentar con mejor ánimo el día.