Como mamá, te exiges demasiado porque buscas ser la mejor guía para tus hijos, ayudarles a ser independientes, satisfacer sus necesidades personales y escolares... pero además, atiendes el hogar y las tareas de la oficina, por lo que terminas agotada y con estrés física y mentalmente.
Y no dudamos que disfrutas esta etapa de la vida, pues la maternidad ¡es increíble! Sin embargo, el estrés, agotamiento y la carga laboral -aún cuando estás en home office- puede traerte a la larga graves problemas de salud.
Por eso te invitamos a que empieces a tomar un tiempo para ti. ¿Para hacer qué? Lo que quieras, lo que te hace sentir bien y feliz, e incluso para mimarte de pies a cabeza con tratamientos naturales que ofrezcan bienestar. Uno de ellos son los aceites esenciales, que gracias a su compuesto obtenido de plantas, raíces, flores, hojas, etc. son ideales para dar ánimo y llenarte de energía.
Ante la variedad de esencias disponibles en el mercado, el equipo de expertos de doTERRA nos compartieron algunas sugerencias que van dirigidas a cada tipo de estímulo maternal.
Si eres mamá primeriza o del tercero...
Estos aceites esenciales te ayudarán a reconfortarte, pues siempre resulta difícil acostumbrarse a la rutina nueva: horarios irregulares, noches de desvelos, llanto constante…
Aceite esencial de helicriso
Si los cambios hormonales ocasionados por el embarazo dejaron grandes efectos en tu piel, este tratamiento es perfecto para reducir la aparición de manchas, imperfecciones y signos de envejecimiento en la dermis. Sólo tienes que diluirlo en aceite fraccionado de coco y luego aplicarlo en el cuerpo.
Aceite esencial de petitgrain
Tiene un aroma floral y fresco; y gracias a su composición química brinda beneficios calmantes y relajantes que pueden ayudar a reducir los sentimientos de tensión y estrés. Difúndelo y disfruta de sus atributos: paz y tranquilidad.
Aceite esencial de romero
Después de 9 meses de gestación, es probable que las hormonas hayan afectado de manera notable tu cabellera. Ya sea que se haya vuelto más seco de lo común, más delgado o que haya caída, este aceite hará maravillas en el cabello ya que le devolverá volumen, abundancia y suavidad. Para obtener mejores resultados, los expertos recomendaron combinarlo con aceite de Melaleuca.
Para las abuelas
Ellas ya han pasado por todo, y no es de extrañar que con el progresivo paso del tiempo, su agilidad y habilidades motrices se deterioren. Tanto si es el caso como si no, existen aceites esenciales que ayudan a promover la concentración y agudizar la conciencia.
Aceite esencial de albahaca
Al difundirse de manera aromática, el fresco y penetrante aroma de esa esencia, suscita el estado de alerta mental y disminuye el sentimiento de ansiedad. Es el acompañante ideal para meditar por las mañanas, leer un buen libro y promover la concentración.
Aceite esencial de rosa
El aceite esencial de rosa es increíblemente fragante y su aroma clásico y femenino funciona perfecto como perfume de casa. De todas las esencias, es el que tiene la frecuencia más alta, tiene propiedades para el cuidado de la piel y es excelente para promover el equilibrio emocional y el bienestar.
Aceite esencial de Magnolia
Es perfecto para cuando surgen sentimientos de ansiedad a lo largo del día. Al igual que la Lavanda y la Bergamota, Magnolia tiene un aroma calmante y relajante que ayuda a disminuir la sensación de estrés y agobio.
Para la mamá trabajadora
Sabemos que eres de las mujeres emprendedora, creativa, responsable y sumamente trabajadora, que combinas con los labores del hogar: cocinar, limpiar, llevar a los niños a donde tienen que ir... por lo que llevas un estilo de vida tan cargado que es necesario un apoyo que sea relajante y estimulante al mismo tiempo. Es por esto que estas sugerencias son idóneas para ti:
Aceite esencial de Naranja Silvestre
Hay ocasiones en las que una gran carga de responsabilidades (que van desde el ámbito laboral hasta lo familiar), tienen mayores efectos en nuestro estado anímico. Para esos momentos, el aroma revitalizante y energizante de este aceite puede inspirar sentimientos de alegría y felicidad.
Aceite esencial de Melisa
Con un aroma fresco y parecido al de los cítricos, calma la tensión y los nervios, promueve sentimientos de relajación y eleva el ánimo.
Aceite esencial de lavanda
A veces el único momento que tienes para ti misma es a la hora de dormir, e incluso ahí, sigues pensando en todo lo que tienes que hacer. Así que para desconectarte del mundo, difunde este aceite mientras preparas tu rutina de cama, esto hará que disfrutes de un sueño reparador y despiertes al día siguiente con toda la energía.