El aceite de ricino, llamado también aceite de castor por su traducción del inglés, contiene muchas sustancias que nos aportan grandes propiedades para nuestro organismo, y es excelente para el cuidado de la piel.
Aquí te compartimos algunos de los secretos de este milenaria esencia que te dará muchos beneficios a muy bajo costo.
Del origen
El ricino es un arbusto que posee semillas con las que se produce su conocido aceite. El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son muy beneficiosas para nuestro organismo. Puede utilizarse para enfermedades como la esclerosis múltiple, mal de Parkinson, artritis, alteraciones gastrointestinales, dolores menstruales, migrañas, pie de atleta y alteraciones de la piel, y ese es el tema de hoy.
El aceite de ricino contiene muchos antioxidantes, proteínas, minerales y vitaminas que son de gran ayuda para la piel, por lo que si lo aplicas regularmente podrás mejorar alteraciones como:
Acné
El efecto antibacteriano y antiinflamatorio del aceite de ricino es de gran ayuda para el acné. Además este aceite logra penetrar la piel, por lo que la mejora desde su base, pudiendo incluso prevenir los nuevos brotes y puntos negros que se pudieran formar.
Para combatir el acné debes aplicarte un exfoliante en la cara antes de irte a dormir, puede ser casero. Después masajéate el rostro con aceite de ricino, diariamente por dos semanas. Vete a dormir con el aceite, sin enjuagarte la cara y verás los resultados rápidamente.
Antienvejecimiento
El aceite de ricino puede rejuvenecer tu piel al disminuir las ojeras, dándole un aspecto juvenil y suave a tu rostro. Muchas cremas con efectos rejuvenecedores incluyen el aceite de ricino como principal componente, porque es muy efectivo para hacer que tu piel luzca más joven. Solo es importante que cheques los ingredientes.
Desvanece cicatrices
Es un auxiliar perfecto en cortes, quemaduras y cicatrices. Si tienes un corte, quemadura, cicatriz, eczema (dermatitis) o una pequeña herida, el aceite de ricino puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel rápidamente. Esto se debe a que estimula la producción de colágeno y elastina de la piel.
Para mejorar tus cicatrices, mezcla el aceite de ricino con una pizca de bicarbonato de sodio, hasta formar una pasta. Aplícala y déjala actuar toda la noche, hasta que desaparezca tu cicatriz.
Hidratante de piel en invierno
El aceite de ricino contiene muchos ácidos grasos que ayudan a restablecer la piel y prevenir su resequedad. Si tienes la piel seca en esta temporada, realiza un masaje con aceite de ricino y verás cómo tu piel se vuelve más suave.
El aceite de ricino es una excelente alternativa para la piel y para muchas otras situaciones, logrando una buena salud general. Anímate a conocer su uso terapéutico.
Te recomendamos el video sobre el truco viral que está arrasando en Tik Tok para reducir los poros: