El aceite de coco es un elixir que ha traspasado las barreras de la cocina para convertirse en parte de nuestra rutina de belleza. Celebridades como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Emma Stone son fieles voceras de las maravillas que este aceite de origen vegetal puede hacer por ti. Desde combatir las estrías, hasta hidratar tu rostro, aquí te decimos porqué se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado de la piel y el cabello.
¿Qué es y de dónde viene el aceite de coco?
El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa extraída al prensar la pulpa del coco. Su contenido es de cerca del 90% de grasas saturadas, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media que son beneficiosos para la salud.
La versión extra virgen es recomendada en la cocina, ya que conserva las propiedades de la fruta tropical, como hierro, potasio, vitaminas C y E y ácido fólico. Sin embargo, la versión refinada, que es más barata, puede utilizarse para la piel y el cabello con excelentes resultados. A continuación te dejamos algunos beneficios de incluir este ingrediente natural en tu rutina de belleza.
Aplicaciones del aceite de coco en tu rutina de belleza
1. Desmaquillante
Este es uno de sus usos más comunes gracias a su textura oleosa que facilita el proceso de desmaquillarte. No contiene alcohol ni químicos que puedan dañar tu piel. Lo mejor es que no necesitas una gran cantidad de producto para lograrlo, con apenas unas gotas en un algodón lograrás eliminar los restos de maquillaje de forma segura.
2. Hidratante para el rostro
Para los días en que tu piel se sienta reseca, aplica aceite de coco como crema de noche y disfruta de sus efectos reparadores. Contiene vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
3. Bálsamo de labios
Otro uso ideal es para el cuidado de los labios, ya que el aceite de coco ayuda a regular los niveles de hidratación y alivia los labios partidos de modo más efectivo que otros productos comunes, como la vaselina.
4. Para prevenir estrías
Así como puede usarse como crema para el rostro, también sirve como loción corporal con múltiples beneficios para la piel. Sus propiedades antioxidantes preservan el colágeno e incrementan la elasticidad de la piel, protegiéndola de las estrías.
5. Tratamiento para el cabello
El aceite de coco actúa como una poderosa mascarilla capilar que hidrata tu cabello y le devuelve el brillo. Si sufres de resequedad en el cuero cabelludo, masajea con unas gotas de aceite de coco antes de dormir y déjalo actuar toda la noche para lograr un efecto curativo. Este tratamiento también ayudará a que tu cabello crezca sano y más rápido.