3 beneficios del aceite de argán para el pelo

Wellness

El aceite de argán es un popular producto de belleza natural que tiene diversos beneficios para el cabello, aquí te decimos cuáles son.

COMPARTE ESTA NOTA
Aceite de argán es extraído de una especie autóctona del suroeste de Marruecos. (Foto: Promofarma)

El aceite de argán es un aceite comestible que es extraído mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán, el cual es una especie autóctona del suroeste de Marruecos, conocido como el "Árbol de hierro" debido a la dureza de su madera, el árbol prospera en climas áridos y da una fruta carnosa y redonda. Dentro de la fruta se encuentra una nuez que contiene tres semillas llenas del valioso aceite. Este se extrae deshidratando la fruta y retirando su pulpa antes de romper la semilla, la cual se debe decantar y filtrar para eliminar las impurezas.


Este aceite posee una composición similar al aceite de sésamo, con un 80 por ciento de ácidos grasos insaturados, principalmente ácido oleico (45 por ciento) y linoleico (35 por ciento) todos estos componentes de la vitamina E y fitoesteroles los cuales son propiedades de la vitamina A, y son los que le dan sus poderes regenerativos y nutritivos. Estos elementos lo hacen beneficioso para el cabello y la piel, ya que tiene cualidades hidratantes, es por esto que cada vez es más utilizado en la industria cosmética. A continuación te presentamos los tres principales beneficios que este aceite hará por tu cabello.



Ayuda a combatir la caspa

Al ser rico en omega 6, calma la piel, la protege y la repara. Estimula la oxigenación de las células cutáneas, restableciendo el equilibrio de agua y lípidos de su barrera natural de hidratación. Por eso es un excelente remedio natural para calmar el picor en la piel, aliviando y reduciendo la descamación del cuero cabelludo que es provocado por el hongo de la caspa, también hace desaparecer la inflamación de la piel por el frío, ya que es calmante e hidratante, con la vitamina E y los ácidos grasos mantiene siempre la piel a los niveles adecuados de humedad. Este aceite es apropiado para todo tipo de pieles, inclusive para las más sensibles. También puede aplicarse en el resto del cuerpo.



Ayuda a fortalecer el pelo

Al contener antioxidantes y ácidos grasos, fortalece el pelo e incrementa su elasticidad. De esta manera, se torna resistente al quiebre y al daño. También, gracias a la vitamina E, crea una capa protectora que evita el daño diario que provoca la contaminación, tratamientos químicos como tintes o decoloración, y uso de planchas y secadoras.


Evita el envejecimiento del pelo

Evita el envejecimiento prematuro del pelo, Su efecto es rápido, desde las primeras aplicaciones se comienza a notar una mejoría en el cabello. En la hebra capilar existe un aceite natural que lo ayuda a mantenerse sano, flexible y fuerte. Pero a medida que envejece este aceite se va deteriorando, el aceite de argán ayuda a regenerar el aceite perdido. Dando a tu cabello, suavidad y brillo. Es un producto natural que se sintetiza fácilmente, esto es lo que permite que los resultados comiencen a verse casi de inmediato al ser aplicado por primera vez.

Un elemento natural que debes considerar esencial en tu tocador para el cuidado de tu piel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.