5 consejos para lograr el bronceado perfecto

WELLNESS

Con estas reglas de oro puedes conseguir broncear tu piel de una manera más saludable y menos dañina

COMPARTE ESTA NOTA
Cada que nos exponemos a la luz solar se recomienda usar un tipo de protección. Foto: Archivo

El verano es la época del año perfecta para lucir una piel luminosa y para conseguirla muchas recurren al bronceado que, además, oculta las imperfecciones y unifica el tono.

Para conseguir esa tonalidad dorada se pueden seguir ciertas reglas de oro que harán de esta práctica una más amigable con tu cuerpo.

Exfoliar tu piel

Una mayor nutrición es uno de los beneficios que lograrás, además de que ayudarás a la regeneración celular gracias a que retirarás la acumulación de células muertas, limpiarás poros y las impurezas que pudieras tener.

Se recomienda hacer una vez cada 15 días y un día antes de irte e viaje, esto para garantizar la preparación para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

Usar protección solar

Muchas veces se cree que el efecto se puede lograr más rápido sin usar algún filtro solar, pero esto solamente te pone en riesgo al recibir los dañinos rayos UVA y UVB.

Lo más recomendable es usar un protector solar incluso en los días nublados pues la radiación puede traspasar las nubes, por ello considera que es más intenso entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Cuida tu alimentación

Los carotenoides son pigmentos orgánicos que encontramos de manera natural en alimentos como la zanahoria, el repollo, los pimientos rojos, las acelgas, el tomate y la lechuga entre otros.

Otros que debes incluir en tu lista al ser ricos en betacaroteno, un excelente antioxidante que combate los radicales libres y disminuye el estrés oxidativo en la piel, son el melón, las espinacas y la variedad de col Kale.


Revisa el tiempo

El tiempo de exposición a la luz natural debe ser entre 10 y 15 minutos para las personas que tienen una tonalidad un poco pálida, con la opción de extender ligeramente el tiempo para quienes tienen una piel más oscura.

No cometas el error de abusar de las horas bajo el sol pues podría ser contraproducente al terminar luciendo una apariencia menos saludable.

Una buena hidratación

Además de tomar mucha agua, usa un humectante para mantener tu piel elástica y prevenir el desprendimiento del tejido.

También puedes utilizar un producto after-sun para prolongar el bronceado y nos ayude a conseguir ese tono dorado intenso tan deseado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio