Se le conoce como piel apagada cuando notamos cierta pérdida de luminosidad o tono a la misma debido a varios factores, mismos que son importantes identificar para poder revertir el efecto.
Es un estado temporal y puede verse afectada tanto si tu tipo de piel es seca o grasa ya que las temperaturas extremas, la aplicación de cosméticos agresivos, la ingesta de ciertos medicamentos o el estrés pueden deshidratarla.
También la falta de limpieza en nuestro rostro puede ocasionar este malestar pues los poros se obstruyen impidiéndoles así completar su función de intercambio de sustancias.
Contribuirá a empeorar el problema si no dormimos bien, no hacemos ejercicio, pasamos mucho tiempo frente a la computadora, el tipo de alimentación que llevamos y el tabaquismo.
Entonces la clave para evitar la piel apagada será llevar mejores hábitos de vida que a continuación te enlistamos para que los incluyas en tu rutina.
Exfoliación
Se trata de quitar todas las impurezas que se van acumulando, así como también barrer con las células muertas para dejar tener un cutis suave y luminoso.
Gracias a los masajes que se realizan con este paso de skin care se activa la micro-circulación, ayuda a controlar el vello que se puede enquistar y regula la producción de sebo, algunos beneficios que podemos nombrar.
Alimentación
Si estamos sanos internamente podemos reflejarlo, por ello debemos llevar una dieta rica en alimentos frescos y llenos de antioxidantes, carotenos, carotenoides, flavonoides, luteína y zeaxantina.
La siguiente ocasión que surtas tu despensa no te olvides de llevar contigo calabazas, zanahorias, col, espinacas, tomates, salmón, nueces, aguacate, naranja y limones.
Actividad física
Cuando practicamos deporte se favorece la eliminación de toxinas y mejora la estructura y flexibilidad de nuestra piel, un órgano al que resulta ser el último que recibe los nutrientes e hidratación cuando existe una falta de circulación.
Protégete de la luz azul
Los dispositivos electrónicos la llamada luz azul, un tipo de luminosidad que crea un efecto negativo en la piel tal como es la aparición de manchas y la flacidez.
Se recomienda reducir lo más que se pueda esa sobreexposición practicando la desconexión digital al menos una hora antes de irse a acostar evitando de esta forma que no afecte nuestra calidad de sueño.
Reducir el estrés
La salud mental juega un papel fundamental en nuestro bienestar físico, por ello se recomienda encontrar técnicas que saber manejar el estrés tal como realizar respiraciones profundas, meditación, yoga o taichi.