Cuando haces trámites para la visa americana es común estar esperando mucho tiempo debido a la demanda que existe para realizar el proceso y los tiempos de espera se vuelven cada vez más largos si no tienes cuidado.
Si vas a tramitarla debes de ser consciente de que implica tiempo para poder lograr completar los pasos, pero si tienes algo de prisa es mejor elegir bien la fecha para no esperar tanto.
Calendario para tramitar la visa por primera vez
Los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos ha sacado las fechas aproximadas en cada una de sus sedes para que el público las tome en cuenta. Puedes acudir y programar en cualquiera de ellas, aunque no vivas en el mismo estado o ciudad.
- Consulado de Estados Unidos en Matamoros: 11 de marzo de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo: 24 de marzo de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Tijuana: 9 de junio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Mérida: 16 de junio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Nogales: 13 de junio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Monterrey: 25 de junio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Hermosillo: 10 de julio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez: 14 de julio de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Guadalajara: 22 de septiembre de 2025
- Consulado de Estados Unidos en Ciudad de México: 6 de octubre de 2025
¿Cómo aumentan tus posibilidades de que aprueben tu solicitud de visa americana?
En un FBLive del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara se declaró que una de las formas en que aumentan las posibilidades de conseguir la aprobación de la visa era comprobando un fuerte lazo que te hiciera regresar a tu país natal.
“La cosa más importante es que el solicitante tiene que comprobar que tiene lazos fuertes y que va a regresar a México. Queremos que la gente vaya a viajar a Estados Unidos, queremos turismo, que visiten a sus familiares. Pero al mismo tiempo queremos que regresen a su país natal”, apuntó la vicecónsul.
Lo que se busca es que tengas los recursos necesarios para ser un turista y pasar un tiempo agradable de visita en el país del norte, pero que tengas un trabajo, estudios o una forma de vida estable a la cual regreses al terminar tu estadía.
Si careces de un ingreso estable o de una comprobación de quien correrá con los gastos durante tu visita, será más complicado obtener la aprobación, por lo que también es importante considerar cuando es el mejor momento para hacer el trámite y no saturar las citas.