Cómo serán los asientos de avión después de la pandemia

Viajes

Una empresa diseña nuevos asientos de avión para evitar contagios después de la pandemia de coronavirus

COMPARTE ESTA NOTA
Los asientos de avión serán diferentes después de la pandemia (Foto: Aviointeriors)

El distanciamiento social es una frase que se ha escuchado con frecuencia durante la pandemia de covid.19, pero ¿cómo podemos hacer esto en un avión? Aviointeriors, una firma de diseño italiana, ha creado 2 nuevos conceptos de asientos de avión para que los pasajeros se sientan más seguros mientras vuelan.

La marca ha completado su solicitud de patente y ambos diseños se pueden utilizar para hacer más estrecho o ampliar el cuerpo del avión.

El asiento Janus

El primer concepto de Aviointeriors consiste en colocar el asiento de en medio en una posición inversa, mirando hacia la cola del avión. Esto garantizaría el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados.

Además, los 3 pasajeras estarían separados con un escudo. Cada uno tendrá su propio espacio aislado de los demás, incluso de los que caminan por el pasillo.

De hecho, ambos conceptos lucen un asiento con escudo transparente que evita la propagación de la respiración hacia y desde otros pasajeros en la fila. Según la empresa, Janus está hecho de materiales de fácil limpieza e higiene.

Estos asientos ni siquiera ocupan más espacio que la configuración tradicional, así que no debería interferir con las regulaciones de escape o la capacidad del avión.


El escudo

El siguiente concepto se llama "Glassafe" o escudo de cristal, el cual consiste en un escudo alrededor de la cabeza del pasajero.

Este concepto será más económico para las aerolíneas, pues el protector puede instalarse en asientos ya existentes con el fin de hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten la misma fila de asientos.

Al igual que en el asiento Janus, el escudo está hecho de un material transparente para hacer que la cabina sea más armoniosa y estéticamente liviana. Además minimizará el contacto y los intercambios de aire entre pasajeros, reduciendo así las probabilidades de contagio.

Esta modificación es más rápida, barata y menos invasiva, aunque ambas ya están listas para pasar a un proceso producción de tener las suficientes órdenes.

¿Te daría más tranquilidad si los nuevos asientos fueran así?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.