La visa americana es un documento de suma importancia para aquellos que desean ingresar a los Estados Unidos por el motivo que tengan y a pesar de que suele ser un trámite costoso y complicado, ¿sabías que hay personas que no tienen que pagar para obtenerla?
Este documento les permite solicitar la entrada al país y es fundamental para poder disfrutar de actividades turísticas, negocios o cualquier otra razón siempre y cuando sea legal.
Sin embargo, es importante destacar que obtener una visa el costo del trámite puede varias, y pagarlo, no garantiza que la otorguen al solicitante.
¿Cuál es el precio para la VISA americana de turista?
Para la mayoría de los solicitantes, la visa de turista, conocida como B1/B2 o BCC (Business and Tourist), tiene un costo de 185 dólares americanos.
A pesar de los costos asociados con la solicitud de una visa americana, existen ciertas excepciones que permiten a algunos solicitantes obtener su visa de forma gratuita.
Estas exenciones están determinadas por la Embajada y los Consulados de Estados Unidos y dependen de ciertos factores y acuerdos internacionales.
¿Quiénes pueden no pagar la VISA americana en octubre?
Visas diplomáticas y oficiales
Los solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas, como se definen en el 22 CFR 41.26, están exentos de pagar la tarifa de solicitud. Esto incluye a aquellos que trabajan en el ámbito diplomático y oficial.
Visas de intercambio patrocinadas por el gobierno de Estados Unidos
Los solicitantes de visas J que participan en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos pueden solicitar su visa de forma gratuita.
Para obtener información más detallada sobre los cargos relacionados con las visas de visitantes de intercambio, se recomienda consultar con la Embajada o el Consulado.
Reemplazo de VISA de lectura mecánica
En casos en los que la visa original no se adjuntó correctamente o debe ser reemitida debido a causas ajenas al solicitante, la solicitud de reemplazo no tiene costo.
Exenciones por acuerdos internacionales
Algunos solicitantes pueden estar exentos de pagar la tarifa de solicitud según acuerdos internacionales determinados por Visa Services. Esto incluye a miembros y personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sus familias inmediatas.
Servicios de caridad
Aplica para aquellos que viajan para brindar servicios caritativos, según lo determine Visa Services, pueden solicitar la visa de manera gratuita.
Empleados del gobierno de Estados Unidos
Los empleados del gobierno de los Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales no tienen que pagar por la visa.
Situaciones de emergencia y convalecencia
En situaciones de emergencia, como asistir al funeral o entierro de un empleado del gobierno de los Estados Unidos fallecido en el cumplimiento de su deber, o visitar a un empleado gravemente herido durante el tratamiento de emergencia y convalecencia, la tarifa de la visa no deberá ser pagada.