¿Quieres viajar a Estados Unidos pronto? El trámite para hacerlo puede resultar bastante complicado por lo que esto podría incluso impedir que muchas personas quieran empezar con el mismo, pero ahora, se han revelado el calendario de citas y la duración aproximada de cada ciudad en México.
Dependiendo del consulado y la ciudad, los tiempos de espera pueden variar significativamente, llegando a extenderse hasta más de dos años en algunas zonas de México.
Calendario de citas y duración del proceso
De acuerdo con el Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU, el tiempo de espera para obtener una cita para una entrevista puede actualizarse cada semana.
El tiempo puede cambiar dependiendo de diversos factores como la carga de trabajo y el personal disponible, y aunque las estimaciones brindadas pueden cambiar, por lo que esto no garantiza la disponibilidad de citas en las fechas especificadas.
Los consulados en Nuevo Laredo, Matamoros y Monterrey, ubicados en el noreste de México, actualmente presentan los menores tiempos de espera, con 648, 651 y 658 días respectivamente, a diferencia de Tijuana en donde hay menos retraso, con un tiempo de espera de 862 días, seguido de cerca por Ciudad de México, con 842 días.
¿Qué fechas disponibles hay en cada ciudad?
Las visas de no inmigrantes, las cuales incluyen viajes por turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico, son las que más solicitan; pero a continuación te mostramos las fechas de cada zona en México.
- Ciudad Juárez: 10 de agosto de 2026
- Guadalajara: 11 de agosto de 2026
- Hermosillo: 22 de abril de 2026
- Matamoros: 2 de marzo de 2026
- Mérida: 22 de julio de 2026
- Ciudad de México: 9 de septiembre de 2026
- Monterrey: 9 de marzo de 2026
- Nogales: 23 de abril de 2026
- Nuevo Laredo: 27 de febrero de 2026
- Tijuana: 29 de septiembre de 2026
¿Qué hacer para que la cita de la visa sea más rápida?
La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México anunciaron en marzo de este año una serie de medidas para adelantar algunas citas.
La manera más sencilla es a través de la apertura de más lugares para citas adicionales de visas de visitante (B1/B2) en 2024.
Además, los solicitantes con citas programadas para 2025 o fechas posteriores, que hayan pagado su tarifa en el último año, podrían recibir una invitación para reprogramar sus citas para una fecha más cercana sin costo adicional.