¿Estás planeando viajar a Estados Unidos de América pronto pero no tienes VISA americana?, el proceso para tramitarla puede ser no solo costoso, sino también muy tardado, por lo que ahora existe un plan de lanzar la VISA americana digital, pero ¿cómo funcionará esta?
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos está dando pasos muy importantes hacia el avance tecnológico de su proceso de emisión de VISAS.
Este avance es la Autorización de Visa Digital (DVA), una innovación que busca simplificar y agilizar el proceso de solicitud y aprobación de visas.
¿Qué es la Autorización de Visa Digital (DVA)?
La Autorización de Visa Digital (DVA) es un sistema electrónico diseñado para reemplazar el proceso tradicional de visa en papel. Esta nueva iniciativa busca modernizar y simplificar el proceso de emisión de visas para viajeros internacionales que deseen visitar los Estados Unidos.
La DVA se implementará de manera gradual y se espera que mejore significativamente la eficiencia y la comodidad del proceso para los solicitantes.
¿Cómo será el proceso del trámite de la VISA americana digital?
El proceso de implementación de la Autorización de Visa Digital (DVA) comenzará con una fase de prueba inicial.
En esta fase, se seleccionará un grupo reducido de visas K-1 para prometidos como candidatos para el uso de la DVA.
La elección de las personas a quines se les de, se basará en la necesidad de evaluar la efectividad y la funcionalidad del nuevo sistema antes de su amplia implementación.
Si esta fase de prueba resulta exitosa, se planea expandir la DVA a otras categorías de visas en el futuro.
¿Cómo funcionará la VISA digital con las aerolíneas?
Una de las cosas más importantes de la Autorización de Visa Digital (DVA) es la notificación digital a las aerolíneas.
Esta notificación será gestionada por el Programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Su función principal será informar a las aerolíneas cuando un viajero tenga credenciales de viaje válidas, que incluyan la DVA.
De esta manera se podrán asegurar de una comunicación fluida y precisa entre las autoridades y las aerolíneas, simplificando aún más el proceso de viaje para los solicitantes de visas.
¿Por qué se busca digitalizar la VISA americana?
La introducción de la Autorización de Visa Digital (DVA) refleja el compromiso de Estados Unidos con la comodidad de los viajeros de todo el mundo. El país busca simplificar el proceso de solicitud de visas y hacer que sea más accesible para los turistas y para el consulado.