Viajar al extranjero es uno de esos sueños que la mayoría de las personas desea cumplir para explorar un mundo diferente al que ya se conoce. Una buena opción para todos los mexicanos es viajar a los Estados Unidos, debido a que al ser el país vecino, ofrece una cultura diferente y oportunidades que llaman la atención de cualquiera que busque superarse profesional o académicamente.
Sin embargo, viajar a este país puede ser algo complicado por todos los trámites necesarios y la visa americana que necesitas adquirir para poder viajar. Si estabas pensando en iniciar tu trámite, es mejor que tomes nota de estos formularios para la visa, ya que aumentarán de precios este mes de abril.
Con el reciente anuncio del aumento de precios en algunos formularios solicitados por el Consulado de los Estados Unidos para poder acelerar tu proceso para adquirir la visa americana, pareciera ser que esto pondrá aún más difícil el sueño de viajar a los Estados Unidos.
No obstante, según la información revelada, esto solo se debe a un ajuste de precios dado los cambios en los salarios debido a la inflación del país.
¿Cuándo se llevará a cabo el aumento de precios en formularios para adquirir la visa americana?
Este ajuste de tarifas ya se encuentra en acción desde el pasado 1 de abril de 2024, en algunos formularios de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Este aumento de precios pone en aprietos a algunas personas que contaban con lo justo para iniciar sus procesos, no obstante, según lo informado por autoridades migratorias, no se veía un aumento de tarifas desde el 2016, por lo que era necesario realizar estas modificaciones que solo fueron aplicadas en algunos formularios.
¿Cuáles son los formularios para la visa americana que aumentarán de precio?
Los formularios para la solicitud de visa americana que sufrieron algunas modificaciones en sus tarifas este pasado primero de abril son los siguientes:
Formulario I-485, cuyo costo fue aumentado a 1,440 dólares, se utiliza para solicitar la residencia permanente y para ajustar el estatus migratorio.
Este formulario está vinculado a la solicitud de la tarjeta de residencia, también conocida como Green Card.
Formulario I-130, que ahora tiene un precio de 675 dólares para la versión impresa y 625 dólares para la presentación en línea, se utiliza para solicitar la entrada de un familiar extranjero.
Esta solicitud consiste en patrocinar a un familiar que reside fuera de los Estados Unidos para que pueda obtener residencia legal en el país.
Formulario I-765, que se utiliza para solicitar la Autorización de Empleo, ahora tiene un costo de mil 685 dólares.
Formulario I-129F, cuyo precio se ha modificado a 675 dólares, se utiliza para procesar la Visa K-1 destinada a personas comprometidas que residen fuera de los Estados Unidos.
Esta visa permite un período de 90 días para que el extranjero pueda ingresar al país y contraer matrimonio.
Formulario I-129, conocido como la petición de Trabajador No Inmigrante, ha aumentado su tarifa a 1,685 dólares para los estatus H-2B o R-1.
Formulario I-140, que ahora tiene un costo de 2,805 dólares, corresponde a la solicitud para Trabajador Inmigrante Extranjero.
Por último, el formulario I-539, que ha alcanzado los 1,965 dólares, se utiliza para solicitar la Extensión/Cambio de Estatus de No Inmigrante.
Ahora ya sabes qué formularios aumentarán sus costos para que te mantengas prevenido y nada evite que consigas tu ansiada visa americana.