Destinos de México debajo del radar que debes visitar

Viajes

Además de playas majestuosas, México tiene joyas escondidas que pocos quieren visitar por poca publicidad

COMPARTE ESTA NOTA
México esconde destinos maravillosos, ¡conócelos! (Foto: Unsplash)

Ah, los Cabos, la Riviera Maya, Oaxaca. Estos destinos son los favoritos de todos, tanto en México, como en todo el mundo. Pero más allá de las playas, nuestro país tiene destinos que merecen mayor reconocimiento.

Cuando termine la pandemia, aléjate de las multitudes y lleva a tu familia por las gemas inolvidables mexicanas que no te has dado el tiempo de conocer; ciudades coloniales, playas vírgenes y pueblos pueblos mágicos que ni siquiera están muy lejos de la Ciudad de México.

Si ya te hartaste de viajar sólo a través de libros, es hora de planear tu próximo destino.


San Pancho

Ya conoces Sayulita, ¿cierto? Pues queremos presentarte a su genial y prometedor primo hermano: San Pancho. A unos 30 minutos al norte de Sayulita, San Pancho es una ciudad boho las montañas de la Sierra Madre y playas solitarias. En los últimos años, se ha convertido en un punto de acceso para yoguis y amantes del yoga, así que es fácil encontrar ahí clases o retiros de yoga.


Los atardeceres en San Pancho son de lo que están hechos los sueños: hermosos colores y luz suave y moteada casi todas las noches. Pero ojo, San Pancho está cerrado durante la temporada de lluvias, que se extiende de mayo a octubre, así que trata de planificar bien tu viaje el próximo año.


Todos Santos

Todos Santos es un pueblo subestimado. Está ubicado aproximadamente a una hora al norte de los Los Cabos. En el 2006, fue elegido por el gobierno mexicano como "Pueblo Mágico” por su belleza natural, riqueza cultural e importancia histórica. Si siempre has querido aprender a surfear como los profesionales, aquí puedes hacerlo.

Hay tiendas encantadoras en la ciudad y muy buenos restaurantes. Pero Todos Santos es una opción perfecta si lo que buscas es relajarte y desconectarte del mundo y de la ciudad.


Malinalco

A sólo dos horas de la Ciudad de México, la ciudad prehispánica de Malinalco es mejor conocida por sus ruinas arqueológicas, que datan del imperio azteca. Rodeada de montañas y bosques, la encantadora ciudad atrae, tanto a los amantes de la naturaleza, como a los amantes de la historia.


Real de Catorce

Alguna vez un rico centro minero, el pueblo de Real de Catorce es ahora uno de los pueblos fantasmas más emblemáticos de México. Rodeado de un vasto desierto, el elegante destino colonial cuenta con una impresionante iglesia encalada.


Isla Janitzio

Es una de las 5 islas en el lago de Pátzcuaro, donde se llevan a cabo una de las más impresionantes celebraciones del Día de los Muertos. Es un lugar mágico para caminar, con mucha historia. Además tiene muchas artesanías para regresar a casa con souvenirs para toda la familia. 


Catemaco

Ubicado a lo largo de las orillas del pintoresco lago que comparte su nombre, Catemaco es mejor conocido como un centro de magia y brujería. El primer viernes de marzo, la ciudad atrae a unos 5 mil visitantes a su festival anual de brujería. Con su hermoso entorno junto al lago y su extraordinaria vida salvaje, vale la pena visitar la ciudad en cualquier época del año.

¿Ya estás planeando tu próximo viaje?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.