Si eres un verdadero fanático de Outlander, protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan, seguramente te has imaginado viajando por Escocia un millón de veces. Esta serie, basada en las novelas de Diana Gabaldon, nos hizo enamorarnos de sus personajes y también de sus increíbles paisajes llenos de historia y misterio. Sabemos que por el momento los viajes largos no son prudentes, pero eso no significa que no puedas comenzar a planear tu recorrido ideal por este territorio de Gran Bretaña. Para que no te pierdas ninguno de los puntos claves que aparecen en Outlander, te dejamos una lista de los lugares de interés indispensables para fanáticos de la serie.
Edimburgo
Recomendamos volar a esta ciudad y tomarla como punto base para el resto de las excursiones, ya que es sencillo rentar un auto desde ahí o reservar un tour privado. Además, en ella encontrarás escenarios que aparecen tanto en la serie como en los libros, como el Palacio de Holyroodhouse, una elegante residencia real que es utilizada por la Reina Isabel II cuando está de visita en Escocia, y que 1745 fue hogar de Bonnie Prince Charlie. En la serie, Claire y Jamie visitan al príncipe durante su estancia en el palacio y le ruegan que abandone su causa perdida.
Castillo de Midhope
Lallybroch, la legendaria casa de Jamie Fraser, es en realidad el Castillo de Midhope, una edificación del siglo XVI situada a las afueras de Edimburgo en Hopetoun Estate. Aunque realmente no se rodó adentro del castillo, ya que su interior está en ruinas, reconocerás su fachada al instante. Para visitar esta locación es necesario un permiso especial que puedes conseguir en la tienda agrícola de Hopetoun.
Otro punto de interés dentro de Hopetoun Estate es Hopetoun House, que se usó como la casa del Duque de Sandringham. Algunas de las escenas más famosas fueron grabadas en la Red Drawing Room, que conserva la gran mayoría del mobiliario del Siglo XVIII. La misma casa también se adaptó para algunas escenas parisinas de la segunda temporada.
Palacio de Linlithgow
A solo 20 minutos de Edimburgo, se encuentra el Palacio de Linlithgow, una de las principales residencias de los reyes de Escocia en los siglos XV y XVI y lugar en donde nació María Reina de Escocia. En el año 1745, la propiedad fue visitada por Bonnie Prince Charlie en 1745 y en la serie, la fachada y los pasillos de este lugar sirvieron como la Prisión de Wentworth, donde Jamie estuvo prisionero.
Castillo de Doune
Ubicado entre la unión de dos ríos y rodeado de bellísimos bosques, este imponente castillo fue una localización estratégica a lo largo de la historia escocesa y se remonta hasta la época de los romanos. En la serie, su fachada da vida al exterior del Castillo de Leoch, donde vivía el clan MacKenzie, incluido a su líder Colum, el tío de Jamie. Además de Outlander, el Castillo de Doune ha aparecido en otras producciones como Game of Thrones, en donde da vida a Winterfell, y Monty Python.
Jardines del Castillo de Drummond
Cerca de Crieff se encuentra este castillo que te cautivará con su bello jardín formal, uno de los más impresionantes del país. En 1842 la Reina Victoria plantó unos ejemplares de haya púrpura que aún crecen por ahí, así que no puedes perdértelos. Además, en Outlander este hermoso lugar fue utilizado para representar los jardines de Versalles.
Falkland/Inverness
A principios de la primera temporada, la pintoresca ciudad de Falkland se usó como escenario para representar Inverness en la década de 1940 que Claire y Frank eligen para su segunda luna de miel. Hospédate en el Hotel Covenanter, que se convierte en la acogedora casa de huéspedes de la Sra. Baird, admira la Fuente de Bruce, donde aparece la figura de Jamie, y aprovecha para degustar el café de Campbell.
Hay muchos otros lugares que aparecen a lo largo de la serie y son tantos los fanáticos de la serie que quieren visitarlos, que la página oficial de turismo de Escocia tiene toda una sección en la cual los recopila. Así que no pierdas la oportunidad y comienza a planear todos los lugares que visitarás en tu próximo viaje a Escocia, eso sí, las ruinas de Craig Na Dun son ficticias así que no te esfuerces en buscarlas.