La historia del arte no puede pasar por alto el nombre de Vicent van Gogh, uno de los pintores más reconocidos a nivel global que plasmó sus pensamientos, su inventiva y su visión de la vida en 800 cuadros y más de mil 600 dibujos. Uno de los lugares donde pintó gran parte de este legado fue en el barrio de Montmartre, en París, y que hoy en día se puede visitar.
Aunque nació en Países Bajos, parte de su vida artística la desarrolló en Francia, en donde también murió con apenas 37 años. Vicent vivió dos años en el pintoresco barrio parisino junto a su hermano menor Theo, un marchante de arte, quien sería trascendental en su vida y su principal apoyo financiero.
Este pequeño departamento hoy en día es bastante concurrido, un must visit no solo para los apasionados del arte ni aquellos que se han sentido atraídos por algunas de sus obras, sino para todo aquel que haya escuchado de su nombre alguna vez.
Tristemente el célebre pintor no pudo conocer el impacto que tendría años más tarde. La oreja cortada, la noche estrellada, los girasoles y los autorretratos son solo algunos de los puntos clave con los que es recordado.
¿Cuánto cuesta visitar la casa de Van Gogh en París?
La que alguna vez fue su morada forma parte de los tours que se ofrecen a los turistas en el distrito VIII de París, si bien no se tiene acceso a la casa, puesto que hoy en día es un edificio residencial, existe una placa en la entrada que acredita que vivió ahí.
Por esta razón la visita es gratis si lo realizas personalmente, aunque los turistas coinciden en que un tour que ronda entre los 8 euros es muy valioso para entender cómo fue la vida del pintor.
Vicent vivió en esta casa de 1886 hasta 1888 y para él la vista que tenía era una fuente de inspiración, tanto que incluso existe una pintura llamada “Vista de la habitación”. Durante su estadía aquí realizó aproximadamente 200 pinturas, es por ello que resulta tan importante.
también te puede interesar...
La morada de Van Gogh tiene otros atractivos cerca como el molino rojo, el café de Amelie, antiguos cabaretes, en general es bastante tranquilo y muy hermoso, hay quienes consideran que es la parte bohemia de París.
Y es que el barrio Montmantre tiene un alma artística, aquí Vicent conoció a pintores como Monet, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Pisarro que le enseñaron a utilizar una paleta de colores más viva y a pintar con luz natural, algo muy presente en sus obras.
Llegar aquí no es tan complicado como parece, el camión urbano 54 Rue Lepic te deja muy cerca de la casa. La estación Blanche de la línea 2 y la estación Abbesses o Lamarck-Caulaincourt de la linea 12 también te acercan.