A tres horas de la capital hidalguense, se encuentra este lugar singular, un Pueblo Mágico, Valle de Bravo. A continuación te presentamos una experiencia de viaje y te damos algunos consejos para que disfrutes este spot, en cuanto la vida regrese a la normalidad:
1. Llega temprano al santuario Piedra Herrada, uno de los tres que existen en el Estado de México y el más cercano a Valle de Bravo, para encontrar a la mariposa monarca. En la entrada se solicita una cuota de setenta pesos para mantenimiento.
2. Antes de adentrarte, prepárate con botellas de agua y comienza tu camino de una hora para llegar a donde se concentran las mariposas. Es muy importante tener buena condición física, de lo contrario puedes rentar un caballo que te lleva a los pies de los nidos donde se observan estos animalitos color naranja.
3. Más tarde visita la cascada Velo de Novia, que se encuentra a 20 minutos del santuario; tiene una altura de 35 metros, perfecta para tomar fotos increíbles que después podrás compartir en redes sociales con tus amigos. El acceso a este lugar es gratuito.
4. Finalmente, al llegar al centro de Valle de Bravo, destaca la plaza central, decorada de mariposas y frente a un lago que se llena de agua por los ríos que bajan del Nevado de Toluca. Flotando en el lago se encuentran varios restaurantes. Puedes entrar al que lleva por nombre Los Pericos.
5. Para conocer el Pueblo Mágico en todo su esplendor, la recomendación es que lo hagas desde el aire, volando en parapente. Con este forma única y divertida podrás dimensionar la belleza de este lugar.
también te interesa...