A la hora de pensar en Taxco, todo el mundo sabe que es el mejor lugar para encontrar y comprar plata a un excelente precio. Pero además de ser un pueblo minero, es el único pueblo mágico de Taxco y merece más atención de la que tiene ya que no sólo es una gema gastronómica, sino también artística ya cuenta con muchos spots instagrameables para ser la envidia de todos tus conocidos.
A 3 horas al sur de la Ciudad de México, Taxco es un destino que no sólo es muy accesible, sino que también está muy cerca para quienes busquen un escape del ajetreo de la ciudad. Y, si alguna vez has visitado, lo más seguro es que no hayas tenido la oportunidad de encontrar estos spots donde podrías tomarte las mejores fotos y, al mismo tiempo, conocer bien el único pueblo mágico de Guerrero.
Ex convento de San Bernardino de Siena
El ex convento de San Bernardino de Siena data de 1592, así que es uno de los más antiguos de Taxco que cuenta con una historia tan larga, como interesante. Y, aunque es un lugar icónico, desafortunadamente no es una de nuestras opciones para tomarse fotografías.
A un lado, puedes subir por una pequeña rampa peatonal que guarda un callejón que es perfecto para tomarse las tradicionales fotografías de un pueblo mágico. Además la vista es increíble, así que te será difícil elegir el lugar más bonito para posar.
Callejón de las conchas
El callejón de las conchas cuenta con 2 spots instagreamables donde seguro podrías tomarte las mejores fotografías de Taxco. Para empezar, esta la casa y puerta hermosamente decorada con conchas en las que puedes posar.
Pero además de eso, hay otras opciones a sus alrededores, específicamente unas escaleras donde puedes tomarte fotografías de abajo hacia arriba con un atuendo mágico que podría viralizarse en minutos.
Plazuela de Bernal
Si te das una vuelta por Taxco, notarás que hay múltiples lugares en donde posar, pero en la Plazuela de Bernal nos encanta que haya al menos dos spots más que obvios para tomarse fotos.
Nuestro favorito, sin embargo, son dos banquitas donde arriba de ellas hay unas escaleras con las palabras "Taxco de mis amores", donde puedes sentarte y presumirle al mundo a dónde fuiste a vacacionar. Además te da la oportunidad de posar en familia, entre amigos o con tu pareja.
Calle William Spratling
Si es que no lo sabían, William Spratling fue considerado el padre de la industria platera por ser el fundador del primer taller de plata en 1930; no sólo tiene su propio museo en Taxco, sino que también hay un hermoso hotel inspirado en él e incluso hay una calle con su nombre.
En esta misma calle es exactamente donde encontrarás otro hermoso callejón donde podrías tomarte excelentes fotos. O si eres muy fan de la industria platera, también puedes tomarte una fotografía en todos los lugares inspirados en William.
Parroquia de Santa Prisca
La Parroquia de Santa Prisca es un hermoso ejemplo del barroco mexicano en su plenitud. Fue construida de 1748 a 1758 bajo la orden de José de La Borda, un prominente empresario minero del siglo XVIII, quien contrató a los mejores artistas y canteros de la época.
Si bien por dentro es muy hermosa, no cabe duda que da una de las mejores vistas de Taxco, tanto en sus alturas, como a lo lejos. Si buscas las mejores fotos de la Parroquia, deberías hospedarte en el Hotel Agua Escondida, donde podrás observarla en su mejor ángulo, pero si tienes la oportunidad, también podrías preguntar si te permitirían subir los más de 100 escalones para tener la mejor vista de la ciudad.
¿Has visitado Taxco?