Tras la desaparición del submarino ‘Titán’ y luego de que se encontrara tras hacer una implosión, se han dado a conocer las posibles medidas de seguridad con las que viajaron los cinco tripulantes que pagaron más de 250 dólares para conocer los restos del Titanic.
La realidad es que el viaje no garantiza encontrar los restos del barco, debido a lo complicado que esto es por lo que ni el precio que los viajeros pagaron, ni la satisfacción de ver el hecho histórico, vale la vida de los seres humanos, por lo que se ha considerado una verdadera tragedia.
Sin embargo, parece que quienes murieron de esta manera tan trágica, no sólo no tuvieron la peor experiencia de sus vidas, sino que además fueron víctimas de la poca seguridad que la empresa que ofrece este servicio, le proporciona al público, incluso por la inmensa cantidad de dinero que se pagó por ello.
Y es que recientemente, el influencer mexicano y también actor, Alan Estrada, comentó que la seguridad que proporciona la empresa la hora de viajar, no es la adecuada, razón por la cual los obligan a firmar un documento en el que se asume la responsabilidad de que se trata de un vehículo experimental que nada hacia el fondo del océano.
“Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo”, expresó Alan cuando lo cuestionaron sobre la manera en la que se viaja en el Titán.
No solo fue Alan quien habló al respecto, pues la CNN dio a conocer que la empresa no brindaba cursos en caso de algun accidente.
“Honestamente, no hay una preparación como tal para hacer una expedición de este tipo. Básicamente lo que haces es involucrarte con la expedición, pero contrario a lo que la gente cree, no hay una preparación física o algo que tengas que hacer especial para poderte sumergir”, revelan.
¿Que riesgos existen de viajar en submarino?
Fallas mecánicas
Al igual que cualquier otro vehículo, existe la posibilidad de que presenten fallas, pero esto dentro del agua.
Problemas de salud
Al estar en un ambiente cerrado y bajo el agua durante largos periodos de tiempo puede provocar problemas de salud como cambios de presión.
Cambios ambientales
Algunos no pueden operar en la profundidad, debido a que pueden estar expuestos a diferentes riesgos ambientales.
Operaciones de rescate
La infraestructura para el rescate de los submarinos es limitada por lo que es altamente posible que sean rescatadas.