Quizás ya conoces sobre el impresionante Salar de Uyuni en Bolivia pero, ¿sabías que puedes hospedarte justo en medio de su majestuosidad? Ahora es posible gracias a este nuevo hotel creado por Amazing Escapes –especializados en experiencias de camping de lujo, mejor conocido como glamping- . Kachi Lodge está ubicado a los pies del Volcán Tunupa, a 3 mil 600 metros de altura, y te hará sentir literalmente fuera de este mundo.
Sus instalaciones compuestas por seis domos de lujo colocados sobre cubiertas de madera sobre la superficie de las salinas, tienen un estilo exterior futurista que, aunado al despejado paisaje, parecen otro planeta, uno donde la paz se respira en cada rincón. Cada domo puede hospedar a máximo dos personas por lo que la capacidad máxima son 12 personas en todo el resort.
Las panorámicas te dejarán boquiabierto en cualquier estación del año pues en época de lluvia se convierte en un inmenso espejo que refleja las nubes, mientras que en temporada seca, el Salar despliega su increíble blancura hasta donde alcanza la vista. En cuanto a su infraestructura sostenible para la cual no se realizó ninguna excavación, tiene tecnología avanzada para instalar los sistemas de agua y energía –todo el alojamiento funciona con energía solar– y tienen una estricta política plastic free.
Kachi Lodge es también una galería con residencias artísticas donde figuras bolivianas y del resto del mundo pueden dar a conocer su talento. Y aunque cerró sus puertas tras el cierre de fronteras de Bolivia por la pandemia, te espera con los brazos abiertos a partir de diciembre 2020 para vivir su experiencia all-inclusive; que abarca desde la comida- del galardonado restaurante Gustu, ubicado en La Paz- con soft drinks y vinos de la casa, hasta visitas turísticas y actividades, guía con chófer exclusivo, y traslados desde el aeropuerto de Uyuni.
¿Qué hacer en Uyuni?