Quizás el nombre de Antoni Gaudí te suene familiar porque fue el arquitecto de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados en España que todavía se encuentra en construcción.
Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones e integraba trabajos artesanales en cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería entre otros, además de que introdujo nuevas técnicas.
Sus obras van más allá de cualquier estilo o intento de clasificación, es más una personal e imaginativa que encuentra su principal inspiración en la naturaleza, estudiando las formas orgánicas y anárquicamente geométricas de la misma.
Tras su muerte en 1926 dejó un legado y sirvió de inspiración para las siguientes generaciones hasta nuestros días, poniéndote como ejemplo uno de los lugares más bellos y surrealistas de Guanajuato.
A 20 minutos de la bella ciudad de San Miguel de Allende, exactamente en Montecillo de la Milpa, se encuentra Ranchito Cascabel conocido también como Timmyland en honor al propietario, donde se representa muy bien el icónico modernismo catalán de Gaudí.
Quienes lo han visitado dicen sentirse como en la aldea de los Pitufos o en algún otro planeta, y es que la construcción de la casa fue consignada por el dueño Tim Sullivan al arquitecto Steve Kornher y al diseñador Bob Hoss para que fuera un lugar donde todo fuera posible.
Muchos de los detalles tienen un significado especial empezando por serpientes gigantes que te reciben en la entrada y que fueron representadas de manera artística, un área para comer en forma de flor y trabajo de vidrio soplado por parte de artesanos locales, un arte tradicional de San Miguel.
Debido a que sigue siendo una propiedad privada, la recomendación es contratar un tour con alguna de las operadoras que tienen el contacto directo con el propietario quien comenzó con este proyecto dos décadas atrás con el objetivo de tener un espacio de fin de semana para sus hijos.
“La belleza de estar en San Miguel: el campo, la libertad y los recursos como la fauna y el arte no fueron más que estímulos para creer que todo es posible. Llegar al límite. Y esa fue la idea detrás de este espacio”, compartió en su momento.
Más imágenes
1. Seres como de otro planeta
2. Las serpientes están en todos lados
3. Estructuras en tonalidades amarillaso con los que podrás combinar
4. Elementos de la vida marina
5. Irreal hasta para dormir
6. Podrás comer dentro de una flor
7. Colores en cada uno de los rincones
8. Hasta recorrer el puente es algo instagrameable
9. Me pregunto si los muebles cobran vida en algún punto
10. Una cocina que todos desearíamos tener