México es un país lleno de cultura y lugares preciosos que puedes visitar, pero sus Pueblos Mágicos son perfectos para ir de la mano de tu pareja y disfrutar de un viaje con una experiencia completa, pues te ofrecen lugares para explorar, calles empedradas, edificaciones con historia y una vasta opción en gastronomía.
Bacalar, Quintana Roo
Si te gustan los paseos y los atardeceres, Bacalar es perfecto para ti, pues la laguna te ofrece esta experiencia mágica.
Este lugar cuenta con los lugares más maravillosos de México: la Laguna de los Siete Colores, la llaman así porque algunos aseguran tiene siete tonos de azul, una zona perfecta para bucear, nadar, esnorquelear y realizar paseos en lancha.
Si quieres visitar un lugar con relatos de piratas, puedes ir al Fuerte de San Felipe, donde podrás tener una de las mejores vistas, escuchar relatos de los templos. Además de que es la puerta a la entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul.
Pátzcuaro, Michoacán
Este Pueblo Mágico hace que Michoacán sea el destino turístico no solo de los mexicanos, sino también de varios extranjeros que quieren conocer sus platillos tradicionales.
Si deseas tener un momento más romántico, te recomendamos hacer un paseo en lancha por su lago, sobre todo al atardecer que es cuando podrás ver el paisaje de diferentes colores.
Sin embargo, no es lo único que puedes hacer, puedes probar los antojitos locales, visitar el Museo de Artes e Industrias Populares, comprar artesanías en la Casa de los Once Patios, visitar la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, entre muchos otros.
Valladolid, Yucatán
Este pueblo es de los que sí o sí debes visitar con tu pareja, ya que pueden bañarse en sus cenotes, pues Valladolid está rodeado de hermosos espacios naturales donde se encuentran piscinas naturales paradisiacas con aguas cristalinas. También te recomendamos visitar sus antiguas casonas pintadas de colores, sus templos y deleitarte de su gastronomía con un helado o una marquesita.
No olvides descubrir los secretos de Ek Balam y Chichén Itzá.
Taxco, Guerrero
Un lugar reconocido por la producción de plata. En Taxco podrás caminar por sus callejones laberínticos y asombrarte de su increíble arquitectura.
Entre sus atractivos puedes encontrar: el Museo William Stratling, Museo de Arte Virreinal, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.
Recorre sus callejones empedrados y continua con un paseo por su teleférico. No puedes irte sin caminar por el tianguis de la plata.
San Cristóbal de la Casas, Chiapas
La neblina es un elemento característico de este Pueblo Mágico, puedes aprovechar de sus calles llenas de colores con aroma a café. Entre sus actividades puedes: visitar Carajillo Café, Intervino y La Poshería en el Andador Real de Guadalupe, explorar las Grutas de Rancho Nuevo, visitar San Juan Chamul y conocer los bordados de Zainacantán.
Este estado de Chiapas está acompañado de pinos y encinos, mientras que a su alrededor se encuentran comunidades tzotziles que trabajan el barro, cultivan flores y confeccionan textiles.