¿Ya quieres viajar? Estos son los destinos más buscados en Pinterest

VIAJES

Las búsquedas en tendencia y los nuevos tipos de viajeros que veremos por el mundo.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía de Luca Bravo / Unsplash

La inspiración es gratis y Pinterest nos lo demuestra pues a pesar de la pandemia los planes para viajar no se han detenido. En el último año, sus usuarios incrementaron un 60 por ciento las búsquedas relacionadas al tema, lo que ha permitido identificar tendencias y hasta los nuevos tipos de viajeros. Te decimos cuáles son los que más veremos una vez que podamos explorar nuevos destinos sin preocupaciones. ¡Descubre con cuál te identificas!

Venture hunters

Viajar es toda una experiencia en sí misma, sin embargo muchos están buscando revivir aventuras poco cotidianas y llenas de adrenalina. Esto porque los viajes en montaña subieron en Pinterest un 35 por ciento y los hoteles en bosques ¡un 100 por ciento! Es decir, se están buscando más que nunca.

Sendeculturistas (viaje + cultura)

Muchos se están dando cuenta que conocer la cultura de un país, localidad o región a fondo es la clave para un viaje enriquecedor. Por ello las personas están buscando nuevas rutinas de yoga (+90 % ), antigua arquitectura egipcia (x2) y astrología védica (x3), a la par de destinos interesantes, que los conecten con el mundo tanto intelectual como espiritualmente.


Nómadas digitales

El nomadismo digital ha ganado bastante fuerza gracias a la popularización del trabajo remoto y se ha convertido en una auténtica forma de vida, pues el estilo nómada ha incrementado sus búsquedas en internet hasta en un 80%. ¿Quién dijo que tener un trabajo de tiempo completo debe estar peleado con tu pasión por viajar?

Creadores de recuerdos

Para otros, los recuerdos que obtienen al viajar son lo más valioso de su experiencia, no por nada las citas románticas en auto (x2), las visitas a campos de flores silvestres (+165%) y las lunas de miel de ensueño (x7) están ganando cada vez más ruido entre los viajeros.


‘Gourmeturismo’

¿Qué sería de un viaje memorable sin probar los sabores y disfrutar de los aromas típicos de un lugar o una cultura? Esta idea ha impulsado a muchos a buscar nuevos horizontes para saborear lo que el mundo aguarda para ellos como la miel picante (+155%), pasta con pollo cajún (+55%) y las salsas para poke bowls (+70%).



Adictos a la naturaleza

El contacto con la naturaleza es algo que definitivamente se extraña de viajar, y muchas personas ya han empezado a planificar su próxima aventura a través de búsquedas de cenas románticas bajo las estrellas (+165%) y accesorios para casas rodantes (+40%).


Turismo rural

Muchos Pueblos Mágicos han empezado a resurgir, lo que ha llamado la atención de cada vez más viajeros para trazar la ruta y descubrir los tesoros artesanales que esconden muchos de ellos como los diseños de grabado en vidrio (x4) y la moda con tejido artesanal (+155%).


Weekend Wanderers

Los viajeros más experimentados saben que un solo fin de semana y el destino perfecto son suficientes para una experiencia increíble. Eso sí, con todas las amenidades posibles para gozar de uno que otro lujo como los resorts en la montaña (+100 %) o incluso los hoteles estilo japandi (+100 %).



Es un hecho que viajar no volverá a ser lo mismo, pues cada vez se crean más tendencias y nuevas formas de conocer, recorrer y maravillarse con todo lo que el mundo tiene para nosotros, solo basta una buena idea para elegir cuál será nuestro próximo destino. ¿Estás listo?


Tags Relacionados: Viajes Tendencias Destinos Turismo