Cuando planeamos un viaje, lo hacemos con la finalidad de ir a divertirnos y relajarnos, olvidándonos de la rutina diaria, así como del trabajo y las diferentes ocupaciones con las que contamos día a día, es por eso que las personas que aún no cuentan con su visa americana deben de saber los requisitos indispensables para entrar a Estados Unidos.
Y es que ya sea por motivos de vacaciones, trabajo, compras o turismo, el trámite de la visa es importantísimo al momento de comenzar a planear nuestro viaje, ya que es lo que nos va a permitir la entrada a Estados Unidos para llevar a cabo ese viaje que tanto organizamos y por el cual viajaremos.
Todos los trámites llevan su tiempo y este no es la excepción, debido a que nos va a llevar al objetivo deseado, sobre todo cumplir con un paso muy importante: el llenado de la Solicitud DS-160. Sin duda, este es el paso más importante porque incluye la información en la que se basará el oficial consular para tomar la decisión, si te otorga o niega la visa.
Se recomienda que el llenado de la solicitud lo realices con datos certeros y, sobre todo, muy a detalle, para así tener éxito en todas las respuestas dentro de dicho documento o apartado. Recuerda no dejar espacios sin llenar, ya que esto provoca vacíos de información que derivarán en más preguntas del cónsul que te esté entrevistando.
Por ejemplo. En la solicitud DS-160 viene un apartado de viajes, donde tienes que indicar la ciudad que visitas, así como tu lugar de hospedaje con código postal y datos de contacto. Si sólo llenas la ciudad, pero no pones el nombre ni dirección o teléfono del hotel, el oficial consular puede desconfiar de tus intenciones y pensar que no quieres ser contactado. Si tiene dudas al respecto, te lo preguntará durante la entrevista. En cambio, si pones los datos del hotel al que te gustaría llegar (no tienes que reservarlo y no lo hagas hasta que te den la visa), sabrás perfectamente qué responder cuándo te pregunten por él.
Lo mismo pasa con la información del trabajo. Tienes que llenar tu puesto, antigüedad, teléfono de contacto y actividades que realizas. Si omites algún apartado, pueden ahondar sobre él en la entrevista y es posible que te pongas más nervioso. Así que ya lo sabes, una de las causas más comunes de rechazo de la solicitud de visa se basa en la sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y responde a la falta de información.
Si te gustó este contenido, dale play a este video: