¿Creerías que hay un museo entero dedicado al amor por la sal y la pimienta? ¿O uno en que muestran nada más que cabello humano? Podríamos pensar que sólo existen en las películas, pero en el mundo existen cosas y lugares TAN extraños que uno jamás imaginaría.
Este tipo de instituciones dejaría perplejo a cualquiera. Sin embargo, existen, y de alguna manera logran atraer visitantes año tras año. Entonces, si estás buscando los museos más extraños que el mundo tiene qué ofrecer, no busques más. Aquí hay 10 que necesitas ver para creer.
Museo de los payasos
Ubicación: Baraboo, Wisconsin
Si sufres de miedo a los payasos, este museo debe evitarse a toda costa. Si bien no pretende dar miedo, ver una gran cantidad de payasos maquillados seguramente asustará a una persona, siempre que no sea un entusiasta de los payasos en toda la regla. Pero bueno, en gustos se rompen géneros.
Museo de los aditivos alimenticios
Ubicación: Hamburgo, Alemania
¿Alguien realmente presta atención a esas largas listas de aditivos en las etiquetas de ingredientes? Un museo en Hamburgo sí. El Museo Alemán de Aditivos Alimentarios ofrece explicaciones sobre potenciadores del sabor, rellenos, conservantes y más. Fundado en 2008, el museo está supervisado por los ingenieros en alimentos Georg Schwedt y Udo Pollmer con el objetivo de educar al público sobre los aditivos alimentarios y cómo evitarlos.
Para acceder a esta joya escondida, Atlas Obscura dice que debes tocar un timbre marcado como "Deutsches Zusatzstoffmuseum" en el mercado mayorista de Grossmarkt en Brandshofer y pedir que te dejen entrar.
Museo de las relaciones rotas
Ubicación: Los Ángeles, California
No hay nada como un corazón roto. Realmente, ¿qué podría ser peor? Tal vez tener un lugar de reunión donde multitudes de extraños puedan presenciar su angustia de cerca y en persona. Bien, tal vez estemos siendo un poco dramáticos aquí, pero ¿qué es una ruptura sin un poco de drama?
El drama, por supuesto, es exactamente lo que encontrarás en el Museo de las Relaciones Rotas, donde las exhibiciones “reflejan toda la gama de emociones humanas”.
Museo de la sal y la pimienta
Ubicación: Gatlinburg, Tennessee
Resulta que Gatlinburg tiene más que ofrecer que su proximidad al Parque Nacional Great Smoky Mountains. Porque sí, hay un museo completo dedicado a los dos elementos básicos de la mesa de la cocina. El Museo del Salero y el Pimentero es exactamente lo que imaginas al leer o escuchar su nombre. Cuenta con más de 20 mil juegos de agitadores S y P de todo el mundo, junto con una gran colección de pimenteros.
Museo del agua de la llave
Ubicación: Beijing, China
Si alguna vez has tenido curiosidad acerca de cómo se desarrolló el agua del grifo en China, entonces el Museo del agua de la llave de Beijing es la oportunidad perfecta para refrescar tus conocimientos. Este museo fue construido en el sitio de la Compañía de Abastecimiento de Agua de la Ciudad de Beijing que fue fundada en 1908, explica The Beijinger. El museo analiza lo difícil que fue para la ciudad de Beijing desarrollar agua del grifo y las luchas que progresaron durante los siguientes 100 años.
En este museo, encontrarás la historia social que rodeó las dificultades del agua del grifo, la ingeniería detrás de esto y los hechos históricos sobre lo que estaba sucediendo en el país durante este tiempo. Verás fotos de principios de 1900, así como artefactos antiguos, y aunque puede que no sea la experiencia más apasionante en China, sin duda es única. Debido a que Beijing aún enfrenta desafíos con el agua potable, este museo es sorprendentemente relevante.
Museo del mal arte
Ubicación: Área metropolitana de Boston, Massachusetts (múltiples ubicaciones)
Conoces esa sensación que tienes cuando ves una pintura en una exhibición popular en un museo, y todo lo que puedes pensar es: "¿Cómo es eso arte? ¡Un niño de preescolar podría hacer eso!" Bueno, el Museo de Arte Malo en realidad celebra este tipo de arte, el tipo por el que mucha gente se confunde.
En el Museo de Arte Malo, no hay arte demasiado malo para exhibir. De hecho, la misión del museo es “llevar lo peor del arte al público más amplio”. Al menos no podemos decir que no sea original.
Museo del plátano
Ubicación: La Meca, California
¿Un museo dedicado a una fruta querida? ¡Por qué no! En el Museo Internacional del Banano, se trata de recuerdos inspirados en el banano y, básicamente, es una bonanza del banano. Completo con más de 20 mil productos que nadie necesitaría en su vida, este museo es apto para un rey o una reina de banana split, o un mono, por supuesto.
Museo del collar para perros
Ubicación: Kent, Inglaterra
Cuando sacas a tu perrito a pasear, seguro no imaginas de dónde salió tal invento. Sin embargo el Museo del Collar para Perros en Kent, Inglaterra tiene la historia completa. Incorpora historia antigua con decoración canina y está ubicado en el impresionante castillo de Leeds, por lo que puedes explorar el castillo en sí y otras exhibiciones cuando hayas terminado.
En cuanto a lo que hay dentro, encontrarás una exhibición completa de más de 130 collares de perros prehistóricos que son raros y valiosos. El más antiguo de la colección se remonta a la España del siglo XV y la Alemania del siglo XVI. También aprenderás de dónde son los collares, por qué se construyeron de esa manera y para qué tipo de perro estaban destinados.
Museo del cabello
Ubicación: Independencia, Misuri
Hay una mujer detrás de este concepto extrañamente interesante, y su nombre es Leila Cohoon. Como peluquera, Cohoon tenía un verdadero amor por todo lo relacionado con el cabello y el arte, y así comenzó su colección. Ubicado en Independence, Missouri, el Museo del cabello de Leila presenta más de 600 coronas de cabello y más de 2,000 piezas de joyería hechas completamente de, lo adivinaste, cabello humano.
Museo de la muerte
Ubicación: Hollywood, California y Nueva Orleans, Luisiana
Con ubicaciones en Hollywood y Nueva Orleans, el Museo de la Muerte celebra, bueno, la muerte. Y no cualquier muerte. De hecho, el museo alberga la colección más grande del mundo de obras de arte de asesinos en serie (lo que sea que eso signifique), fotos de la vida real de las escenas del crimen de Charles Manson, una cabeza cortada guillotinada y una colección de bolsas para cadáveres y ataúdes.
Ahora, solo hay una cosa que debes preguntarte: ¿Tienes las agallas para entrar?
¿Cuál visitarías?