Dos décadas atrás se vivió una de las más grandes tragedias en la historia de Estados Unidos cuando vuelos comerciales fueron estrellados en el World Trade Center de Manhattan provocando miles de muertes y la caída de las Torres Gemelas.
Para honrar a todas las víctimas de aquel fatídico día se levantó sobre la zona 0 el 9/11 Memorial & Museum, la principal institución de aquel país que se ocupa de explorar y documentar lo sucedido.
En él se cuenta la historia a través de los medios de comunicación, diferentes narrativas y una colección de auténticos artefactos que presentan ante el visitante varios relatos de pérdida, recuperación y esperanza.
El museo conmemorativo guarda una exposición principal dividida en tres partes siendo la primera de ellas la que cubre los eventos del día a medida que se desarrollan.
La segunda sección te proporcionará el contexto histórico que condujo a los ataques mientras que la última se dirige más al mundo después de lo acontecido.
Algunos de los objetos que podrás observar son un estuche que perteneció a un pasajero de nombre Toshiya Kuge, y quien fuera un estudiante universitario que se dirigía a su hogar en Japón después de tomar unas vacaciones.
Otra de las pertenencias es una bandana perteneciente a Welles Remy Crowther quien trabajaba en el piso 104 de la Torre Sur, un objeto que probablemente utilizó para cubrirse la boca y la nariz para protegerse del humo.
Recuperados de Ground Zero se encuentran exhibidos restos históricos, algunos de los que te presentamos en esta galería.
Columnas de acero
Este tipo de objetos fueron almacenados en el Hangar 17 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, en ese momento una instalación sin usar de 80,000 pies cuadrados.
Camión de bomberos
La parte delantera del vehículo muestra signos de quemaduras graves, mientras que otras partes están oxidadas, deformadas o destruidas en su totalidad como el interior.
Hay otro camión con la parte de atrás, incluida la escalera, aplastada, quemada y oxidada.
Fragmento de la antena
Esta es una parte de la antena original de radio y televisión que se encontraba en lo alto de la Torre Norte.
Ambulancia
El capó y la cabina de la ambulancia están completamente aplastados, mientras que la parte trasera está cubierta de marcas de quemaduras, un gran agujero quemado en la puerta lateral y el interior del vehículo fue destruido por completo por el fuego.
Teléfono celular
Un objeto donado a la colección, se trata de un celular Bell Atlantic Mobile recuperado perteneciente a Michael T. Quilty, artefacto que está doblado y roto y consta de seis piezas separadas.