Playas luminosas, lagos rodeados de nieve, cascadas que pensabas que estaban en Jamaica, paisajes repletos de agua rosa, bosques que parecen alemanes, viñedos que parecen europeos y más, no tienes que ir muy lejos, ¡todo está en México! Pasa tus vacaciones post cuarentena en alguno de estos recónditos destinos que quizás no creías tener tan cerca.
Laguna de Manialtepec
Esta joya secreta en Oaxaca te permite apreciar por la noche un espectáculo natural como ninguno: bioluminiscencia, un efecto fluorescente que ocurre por microorganismos que, al momento de estar en contacto con el agua agitada, reaccionan químicamente para destellar una luz natural.
Nevado de Toluca
Este hermoso lugar en el Estado de México quizás te recuerde a un paisaje suizo, o un espectacular monte en Asia, sin embargo se trata de una joya nacional a tan solo 40 minutos de la Ciudad de México y a hora y media de Toluca donde podrás seguir tu recorrido y conocer restaurantes como Nortesur o Amaranta.
Agua Azul
No podemos dejar fuera de la lista a los impresionantes escondites que Chiapas resguarda, como las cascadas de Agua Azul. Con corrientes majestuosas de agua que caen entre formaciones de piedra, es un lugar que querrás contemplar por horas. Si decides visitarlo, opta por un hospedaje en el hotel boutique Quinta Chanabnal ubicado en el Pueblo Mágico de Palenque –a una hora de Agua Azul- en donde también podrás admirar ruinas como el Templo de las Inscripciones y el Templo del Sol en el Parque Nacional Palenque.
Santuario de las Luciérnagas
Para fascinarte por eventos donde la fauna pinta el paisaje tienes que visitar el santuario ubicado en Nanacamilpa en Tlaxcala. En este lugar, los sonidos propios del bosque y la luminiscencia que crean las luciérnagas te harán sentir dentro de un cuento de ficción. Te recomendamos visitarlo entre junio y agosto para poder apreciar el espectáculo natural y hospedarte ahí mismo en un hotel ecológico como Piedra Canteada. También podrás visitar la zona arqueológica de Tecoaque, a 30 minutos de Nanacamilpa en automóvil.
El Valle de los Monjes
La leyenda asegura que fueron monjes que se quedaron petrificados. La ciencia explica que estas formaciones rocosas en Chihuahua se ven así porque se han desgastado gracias a que tienen ahí millones de años. Cada roca llega a medir hasta 60 metros.
Coloradas
Es una de las más grandes salineras de México y se encuentra en Yucatán. Su color rosa, que varía de intensidad dependiendo del sol, se debe a la alta concentración de microorganismos y sal, que llega a ser tanta que si te sumergieras, tu cuerpo flotaría inevitablemente. Está a tres horas de Mérida en carro y puedes llegar por la carretera Mérida-Motul y seguir las indicaciones hasta llegar a Tizimín.
Valle de Guadalupe
Es un paraíso donde se crean vinos con calidad de talla internacional y no nos referimos a una ciudad del viejo continente. A 45 minutos de Ensenada, en Baja California, se ha convertido en el corazón de la industria vinícola en México y a su vez ha visto crecer a grandes chefs que se han posicionado como íconos de la cocina a nivel nacional e internacional. Con todo eso, nacen grandes eventos como La Ruta del Vino, Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival y los mercados artesanales que año con año han sido claves para albergar a miles de turistas.
Laguna de Hanson
Si te gusta acampar y alejarte del estrés de la ciudad, El Parque Nacional Constitución en Baja California tiene un espacio ideal para ti. La Laguna Hanson está ubicada en el centro de la Sierra Juárez, y resulta un paraíso que reúne montañas, kilómetros de bosque y el esplendor de su laguna. Aquí podrás alquilar cabañas rústicas, acampar bajo la luna u hospedarte en un hotel de Ensenada, a dos horas en automóvil.
Dunas de Samalayuca
El Parque Ecológico Dunas de Samalayuca forma parte del municipio de Ciudad Juárez en Chihuahua, en el pueblo de Samalayuca, localizada al norte del estado mexicano. Es uno de los parajes más asombrosos de México: un desierto inconmensurable de pura arena fina, que forma incontables médanos o dunas errantes.