Seguramente ya tienes armado tu viaje a Europa, estuviste planeando tus vacaciones para ir a asolearte en las playas de Santorini, tomarte una copa de champaña en París o descubrir Marruecos. Varios de estos destinos, sus vuelos tienen conexión en Madrid, así es que si aún no has reservado tu boleto, es momento de que consideres hacer una escala de tres días en esta ciudad.
La capital de España es un destino que debes conocer, con solo tres días podrás recorrer los puntos más icónicos de la ciudad, te aseguro que valdrá la pena añadir unos días extras a tus vacaciones. Y si ya visitaste la ciudad, también echa un vistazo a esta guía, puede ser que se te pasó dar una vuelta por alguno de los lugares imprescindibles de Madrid.
Sitios que debes conocer
Puerta del Sol
Es el clásico de Madrid, ahí se encuentra el sello del Kilómetro 0, desde donde se miden las distancias a cualquier parte en España. También está la Estatua del Oso y el Madroño, el escudo de la ciudad, la Casa de Correo con su famoso reloj.
Plaza Mayor
Ubicada en el casco antiguo, ahí se realizaban corridas de toros, ejecuciones y grandes fiestas pues podía albergar hasta 50,000 personas. Uno de los grandes monumentos en el que encontrarás bares y restaurantes, donde podrás probar las famosas tapas y cañas.
Palacio Real
El Palacio Real fue la residencia de los Reyes de España, en la actualidad es solo para realizar eventos protocolarios. Dentro del Palacio podrás conocer, la Real Cocina, Armería, la Galería de la Pintura y la Farmacia Real.
Los miércoles a las 11 de la mañana es el cambio de guardia, un evento que no te debes perder.
Fuente de la Cibeles
La icónica fuente madrileña, representa la diosa roma Cibeles, fue realizada por Francisco Gutiérrez. Para los fanáticos del Real Madrid es el punto de encuentro para celebrar, así como de la selección española.
Puerta de Alcalá
Terminada de construir en el año de 1778, esta puerta es una de las cinco entradas principales a la ciudad. Simboliza el primer arco del triunfo tras la caída del imperio romano.
Parque del Retiro
Para llegar solo debes cruzar la calle, luego de visitar la Puerta de Alcalá. En este parque se encuentra el monumento a Alfonso XII, ahí los domingos se reúnen músicos y la gente se sienta a escucharlos. También está el Palacio de Cristal, antes invernadero y hoy convertido en galería para artistas contemporáneo.
Museo del Prado
Es uno de los más grandes del mundo, ahí se exponen famosas piezas como Las Meninas, el Greco, Maja Desnuda de Goya, así como obras de artistas como Rubens, Rafael y Tintoretto. Considera que al menos pasarás dos horas en recorrerlo.
Catedral de la Almudena
Es el edificio religioso más importante de la ciudad y la primera catedral consagrada fuera de Roma. Su museo reúne objetos que cuentan la historia de la diócesis así como la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador.
Matadero
Es el espacio de referencia cultural, lo que antes era el antiguo matadero, en la actualidad es un conjunto de pabellones artísticos que albergan la casa del lector, central de diseño, cineteca y el centro de residencias artísticas, entre otros.
Barrio de La Latina
En esta zona encontrarás sitios muy interesantes que debes conocer, además de bares y terrazas, cuenta con lugares que son patrimonio de la localidad como la Plaza de la Paja, Capilla del Obispo, el jardín del Príncipe de Anglona, las calles Cava Alta y Cava Baja, el Museo de San Isidro, la Basílica de San Francisco el Grande, la calle Toledo, así como tiendas y miradores.
Museo Reina Sofía
Este recinto se enfoca en el arte contemporáneo y moderno. Obras de Picasso, Dalí y Miró que antes se encontraban en el Museo del Prado, fueron trasladadas aquí. Vale la pena que le dediques al menos dos horas para recorrer todo el museo, pero si vas de paso ve directo a contemplar El Guernica de Picasso, una obra sin precedentes.
Lunes, miércoles y sábado de 19 a 21 horas, la entrada es gratis.
Calle Gran Vía
No puedes perder la oportunidad de hacer unas compras, las mejores tiendas se encuentran en esta calle.
Malasaña
Para cerrar con broche de oro, dirígete al Barrio de Malasaña. Con su vibra hipster y tiendas de antigüedades, crean un ambiente de los más agradable. Además por la noche es la zona para ir a cenar o tomar una copa en los bares con terraza.
No te pierdas el reciente episodio de CHIC Live: