¿Quieres viajar a Japón? Estas son las mejores experiencias a disfrutar en cada temporada del año

Estilo de vida

En el destino favorito del momento se pueden disfrutar de distintas experiencias de acuerdo a la estación y, algunas, durante todas.

COMPARTE ESTA NOTA
Cada temporada del año nos ofrece una cara distinta de las mejores ciudades japonesas. (Foto: cortesía)

¿Qué tiene Japón que encanta a los mexicanos y a millones de turistas a nivel mundial? De más son conocidas las innumerables y espectaculares atracciones que el país tiene que ofrecer, pero es ahora cuando el mundo entero se ha volcado en conocer de primera mano sus experiencias. 

Tan es así que, en mi reciente viaje a Tokio y Kioto, me fue más común ver a turistas mexicanos que de cualquier otra nacionalidad. Y es que hoy este destino goza de una particularidad muy atractiva: su moneda nacional, el yen, se encuentra en un tipo de cambio ideal para el peso mexicano.

Por ello, las experiencias de mayor lujo en Japón, que sin duda alguna serían los cuatro hoteles que el Four Seasons tiene entre Tokio, Kioto y el más nuevo en Osaka, se vuelven una opción que simplemente nadie se puede perder.

Sea la época que sea, Japón tiene cientos de opciones para experimentar y gozar su cultura como un verdadero japonés, por lo que aquí te dejamos algunas de las más interesantes.

¿Qué hacer en Tokio, la capital de Japón?

Aquí, que es como ninguna otra capital en el mundo, se puede disfrutar en verano del Festival de las Estrellas o Tanabata. Además, en agosto se lleva a cabo el Bon Festival Dance, un espectáculo para honrar a los espíritus ancestrales.

El Festival de las Estrellas, o Tanabata. se puede disfrutar en verano en Tokio. (Foto: Shutterstock)

Con el clima veraniego, puedes además recorrer la ciudad en bici y visitar la histórica Puerta de Otemon, el Santuario de Yasukuni o el Museo Nacional de Arte Moderno.

Y, en invierno, es impresionante vivir el Saludo de Año Nuevo en el Palacio Imperial, que se realiza el 2 de enero, y realizar una visitar privada por los impresionantes terrenos del palacio.

Aquí, todo el año, se puede descubrir el arte de la pintura japonesa a la tinta, conocido como Suibokuga, junto al artista Shukou Tsuchiya, además de adquirir cerámica tradicional como la Kutani-yaki, en la prefectura de Ishikawa, o en Antique Mall Ginza.

Para todo el año, el destino ofrece una gastronomía sin igual, pues cuenta con 226 restaurantes con estrellas Michelin.

Kioto, un imprescindible en tu visita

Después de Tokio, esta es la ciudad imprescindible para conocer en Japón. Aquí, todo el año, se puede visitar el el Museo Nacional de Kioto, el Templo Budista Rengeoin Sanjusangendo y el Museo Kiyomizu Sannenzaka.

El Museo Nacional de Kioto es una visita imprescindible en la ciudad. (Foto: Shutterstock)

Durante el verano, se recomienda recorrer la ciudad en bici, pues es considerada la más apta para ciclistas en todo Japón. En hoteles como el Four Seasons se puede alquilar una, ademas de un paseo en rickshaw, un vehículo ligero impulsado por tracción humana.

Aquí además puedes encontrar uno de los distritos históricos de geishas y disfrutar de una cena kaiseki típica con música tradicional. 

Imprescindible, por cierto, adentrarse en los mercados de Nishiki y Shinkyogoku para degustar platillos locales y visitar la que es considerada una joya oculta local: Shinmonzen-dori.

Osaka, la nueva ciudad de moda en Japón

La “Ciudad del Agua” se ha posicionado como un centro cosmopolita, por lo que cada vez más se inauguran experiencias y hoteles de lujo, como el del Four Seasons que abrió hace apenas unos meses. 

Por ello, ahorita el spot más solicitado entre turistas y locales es el Sky Salón, en el piso 37 del hotel, que tiene cocina abierta y un bar con las vistas más espectaculares de todo el destino.

El castillo de Osaka data del siglo 16 y es más recomendable visitarlo en primavera, cuando los cerezos florecen. (Foto: Shutterstock)

Aunque el Castillo de Osaka se puede visitar todo el año, es recomendable hacerlo mejor en primavera, cuando florecen los cerezos y ciruelos.

Las islas artificiales de la bahía de Osaka se han convertido hoy en un must y, para conocer otra cara de la gran riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, hay que ir a la isla de Nakanoshima y otros barrios a orillas del río como Fukushima, Yodoyabashi, Kitahama y Temmabashi.

Mi recomendación para volar a Japón es Air Canada, pues cuenta con vuelos diarios desde la CDMX con escalas en Vancouver o Toronto, para llegar al aeropuerto de Narita, al de Haneda-Tokio o a Osaka.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aracely Garza