Acapulco, el icónico puerto turístico en la costa mexicana, se encuentra en un momento crítico tras el paso devastador del huracán "Otis". Tanto el gobierno como la iniciativa privada se han unido para ayudar a levantar los sectores afectados en la zona, por lo que se ha informado que ya se puede encontrar hospedaje y comida a muy buen precio.
Mientras los pobladores comienzan a adaptarse a una nueva normalidad en medio de la espera por la reconstrucción, fue el reportero Marco Silva, quien trabaja para el programa de Ciro Gómez Leyva "Por la Mañana", quien ha informado que los turistas ya pueden disfrutar de Acapulco.
¿Qué se puede hacer en Acapulco mientras se recuperan del huracán Otis?
Acapulco es famoso por sus playas y su vida nocturna, por lo que se encuentran en una etapa de recuperación después de la devastación causada por el huracán "Otis".
A medida que se avanza en la reconstrucción, los pobladores se esfuerzan por adaptarse a una vida en medio de la incertidumbre y las dificultades, por lo que ya se pueden ver algunos centros nocturnos operando con normalidad.
¿En dónde hospedarse en Acapulco durante la reconstrucción del huracán Otis?
Marco Silva informó que en Acapulco ya es posible alquilar habitaciones de hotel. Aunque las condiciones pueden ser básicas, con habitaciones sin conexión a internet ni aire acondicionado, es un alivio para quienes buscan refugio después de la devastación del huracán.
Además, muchas de las personas que han ido a ayudar y buscan un lugar seguro para pasar la noche, deben tomar esto en cuenta.
Las tarifas de alojamiento son bastante accesibles, pues puedes encontrar habitaciones desde tan solo mil pesos.
¿Qué limitaciones hay en las habitaciones de hoteles de Acapulco?
Tanto los habitantes de Acapulco como los turistas, han estado tratando de adaptarse a esta situación. A pesar de que muchos de estos hoteles ofrecen comida muy básica, ya es un gran avance tras la devastación que se vivió.
¿La movilidad en Acapulco es buena tras el huracán Otis?
Debido a los daños causados por este desastre natural, los semáforos en Acapulco han dejado de funcionar, por lo que es la Guardia Nacional quien debe asumir la regulación del tráfico en las principales avenidas de la ciudad con el fin de dar una mejor movilidad y evitar accidentes.
¿Hay disponibilidad de alimentos en Acapulco?
A pesar de que la oferta de restaurantes no es la misma que la que todos solíamos conocer, las personas han logrado encontrar la manera de satisfacer sus necesidades de la manera más inteligente posible.
Las filas para comprar refrescos o cervezas pueden ser largas, y las bebidas a menudo están a temperatura ambiente, pero la comida en la calle se ha convertido en una opción para muchos.
¿Tienes ganas de ayudar a los guerrerenses? o ¿deseas ir a pasar algunos días de vacaciones con un presupuesto limitado? Este es el momento ideal para hacerlo.